http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.03.2017
7:49

Denuncia de industriales

Las importaciones de bienes de consumo aumentaron 22,7 por ciento en enero

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina informó que en 2016 la actividad fabril bajó 4,9 por ciento.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Denuncia de industriales Las importaciones de bienes de consumo aumentaron 22,7 por ciento en enero La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina informó que en 2016 la actividad fabril bajó 4,9 por ciento. La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina informó que en 2016 la actividad fabril bajó 4,9 por ciento.

 

El Litoral

DyN

 

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió hoy que la importación de bienes de consumo creció en enero 22,7 por ciento respecto de igual período del año pasado, en base a datos oficiales.

 

"Enero cerró con un 7,2 por ciento de aumento en las importaciones en volumen en general y 22,7 por ciento para bienes de consumo en particular", señaló a central fabril en un comunicado.

 

La UIA indicó que "en 2016, de acuerdo con datos oficiales del INDEC, se destacaron las subas en cantidades de 22 por ciento en calzado y 14,8 en muebles, asientos y colchones".

 

"A su vez, de acuerdo con fuentes oficiales, las importaciones en volumen de indumentaria crecieron 28,8 por ciento; las de bebidas, líquidos alcohólicos y vinagres crecieron 93,8; las de productos lácteos, huevos, y miel aumentaron 69,2 por ciento", señaló el comunicado.

 

La entidad indicó que crecieron también los ingresos de mermeladas y jaleas en un 188 por ciento; tomate enteros, trozos, preparados, o conservados más de 300; carnes y preparados en un 154,4; juguetes 34,3; y bombones rellenos 27,2 por ciento.

 

Por otro lado, el Centro de Estudios de la UIA informó que en 2016 la actividad fabril bajó 4,9 por ciento, continuando la tendencia negativa de los años previos.

 

"Para 2017, se estima un repunte en torno al 1 ó 2 por ciento, con significativas diferencias a nivel sectorial, fruto de la evolución de costos internos, del impacto de la actividad en Brasil y de la intensidad de recuperación del mercado interno", informó la central.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada