http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.03.2017 | Última actualización | 8:30
8:29

Jornada de protesta y manifestaciones

En Santa Fe, paran todos

Empleados estatales, municipales, docentes y profesionales de la salud realizan medidas de fuerza en rechazo de las ofertas de aumento paritario.

Foto: Gentileza



Jornada de protesta y manifestaciones En Santa Fe, paran todos Empleados estatales, municipales, docentes y profesionales de la salud realizan medidas de fuerza en rechazo de las ofertas de aumento paritario. Empleados estatales, municipales, docentes y profesionales de la salud realizan medidas de fuerza en rechazo de las ofertas de aumento paritario.

El Litoral

 

Miércoles de protesta en la ciudad de Santa Fe.

 

Estatales

 

Los trabajadores estatales, nucleados en UPCN y ATE, rechazaron la oferta de aumento del 21% propuesta por el gobierno provincial (a pagar en dos tramos:12 % en el mes de marzo y 9 % en el mes de julio) y lanzaron la medida de fuerza para esta jornada.

 

“Desde UPCN rechazamos la propuesta. No la vamos a transmitir a los afiliados porque tenemos en claro que no la van a aceptar”, dijo el Secretario General de UPCN, Jorge Molina. Por su parte, desde ATE, Jorge Hoffmann dijo: “rechazamos la propuesta porque dentro de la política anual salarial el gobierno no contempló la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos los trabajadores y trabajadoras el año pasado. Nosotros insistimos en recuperar el salario que perdimos en 2016.”

 

Municipales

 

Al mismo tiempo, los empleados municipales mantienen el paro de 48 horas (martes y miércoles) pese a que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó, a pedido de intendentes y presidentes comunales, la conciliación obligatoria. En este sentido, desde Festram ratificaron que, a pesar de la disposición del ministerio, este miércoles 15 se desarrollará la segunda jornada de paro dispuesta en la asamblea de delegados de la semana pasada.

 

Profesionales de la salud

 

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que también realiza medidas de fuerza este miércoles en rechazo a la insuficiente propuesta salarial ofrecida por el ejecutivo de un 21% de aumento de manera de desdoblada.

 

Docentes

 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realiza un paro de 48 horas en todo el país y la medida se replica en la provincia de Santa Fe, tanto en la docencia publica como en la privada, según confirmaron desde Sadop. Además, los universitarios de Conadu Histórica (con su sindicato de base Adul a nivel local) se suman esta medida de fuerza de 48 horas de miércoles y jueves.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada