http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.03.2017 | Última actualización | 15:04
12:10

Villa Setúbal

Nuevo hundimiento en Vélez Sarfield y Huergo

En una zona traumatizada, por los problemas en la calzada, el fin de semana se sumó un socavón en la vereda. En la zona se realiza una intervención conjunta de Assa y el municipio.

 

A la reparación en la calzada, ahora se agrega un hundimiento en la vereda. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Villa Setúbal Nuevo hundimiento en Vélez Sarfield y Huergo En una zona traumatizada por problemas en la calzada. Ahora se sumó un socavón en la vereda. En el lugar trabajan Assa y el municipio. En una zona traumatizada, por los problemas en la calzada, el fin de semana se sumó un socavón en la vereda. En la zona se realiza una intervención conjunta de Assa y el municipio.  

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Los vecinos de Vélez Sarfield al 5800, entre Huergo y Llerena, hace unos dos años que están preocupados por los hundimientos en la calzada, que requirieron una intervención de las cuadrillas del municipio y Aguas Santafesinas (Assa) que aún no finalizó. Pero el fin de semana se sumó un nuevo problema: un socavón en una de la vereda que preocupó a todos.

 

Desde Assa se explicó que la causa de este hundimiento no es una pérdida en la red de agua o cloacas sino un viejo pozo ciego, que se usaba en el barrio antes de la obra de cloacas que se realizó en los 90’. 

 

Según la empresa, a veces sucede que con los años se va perdiendo el material con el que se rellenó ese pozo, que se dejó de usar al ampliarse la red de cloacas. Pero los vecinos creen que pueden haber influido, además, los problemas que se venían detectando en la calzada por la anterior pérdida en la red de agua, que está cerca de este nuevo hundimiento.

 

Cómo esta cortado el tránsito, el camión recolector de basura no pasa y hay basura que se acumula en el Playón Estrada Bello.Foto: Flavio Raina

 

Los vecinos recuerdan que los problemas comenzaron en el 2015. En un primer momento, se empezó a notar un hundimiento en el asfalto y luego directamente desapareció una porción de la calle. Después de ese problema, los hundimientos volvieron y también la preocupación por la aparición de rajaduras en las paredes de las viviendas (lo mismo que las complicaciones para cerrar los portones de las cocheras).

 

Assa confirmó que en los próximos días se va a rellenar el hundimiento y se va a avanzar con los trabajos de nivelación del suelo de la calzada. Luego, el municipio se comprometió a terminar de pavimentar este tramo de Vélez Sarfield, que está cortado a la altura de Ruperto Godoy.

 

Basura

 

La gente coincide en que la interrupción del tránsito es una medida necesaria para evitar riesgos —uno de los hundimientos en la calzada, hace unos años, se produjo luego de que pasó un camión— pero el corte impide que lleguen los camiones recolectores de basura, que comienza a acumularse en el Playón Estrada Bello, uno de los principales espacios verdes del barrio.

 

En la plaza Chaplin los vecinos piden que se realice una alcantarilla y que se termine de arreglar este espacio verde, que fue el obrador del desagüe Llerena.Foto: Flavio Raina

 

El otro problema es la plaza Chaplin que sigue muy deteriorada luego de que fuera usada como obrador de la UTE que construyó el desagüe Llerena. Los vecinos piden que se realice una alcantarilla para que el agua que se acumula junto a la vía pueda escurrir y no forme un barrial que después queda durante semanas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada