http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.03.2017 | Última actualización | 12:58
12:57

El boxeo de luto

Murió Rodrigo Valdez, el último rival de Carlos Monzón

El colombiano falleció a los 70 años de un ataque cardíaco en Colombia.

Foto: El Litoral



El boxeo de luto Murió Rodrigo Valdez, el último rival de Carlos Monzón El colombiano falleció a los 70 años de un ataque cardíaco en Colombia. El colombiano falleció a los 70 años de un ataque cardíaco en Colombia.

 

El Litoral

Telam

 

El ex boxeador colombiano Rodrigo Valdez, rival de Carlos Monzón en su última pelea por el título mundial de peso mediano, falleció anoche a los 70 años en una clínica de la ciudad de Cartagena, su tierra natal, a raíz de un infarto.

 

"Rocky" Valdez, dos veces campeón mundial de peso mediano, padecía desde hace tiempo de diabetes. Tuvo un infarto anoche mientras miraba televisión en su casa y fue llevado de inmediato a la clínica San José de Torices, donde se constató su fallecimiento.

 

Valdez peleó por primera vez con Monzón el 26 de junio de 1976 en la ciudad de Montecarlo, donde el argentino ganó por puntos. La revancha fue en la misma ciudad europea el 30 de julio de 1977, y con el mismo resultado en lo que significó la última pelea por el título mundial del santafecino, en su 14ta. defensa ecuménica.

 

Un año después, Valdez perdía el título mundial ante el argentino Hugo Pastor Corro, cinturón que poco le duraría el púgil mendocino ya que lo perdió en su primera defensa.

 

El diario El Universal de Cartagena definió hoy a Valdez como "un hombre carismático, de diálogo fluido, amable y sencillo, que se ganaba con facilidad el cariño de quienes lo conocían y embelazaba a la gente con sus historias en el ring".

 

Valdez se retiró el 28 de noviembre de 1980 después de derrotar en Bogotá al dominicano Gilberto Amonte, después de realizar 73 peleas, de las cuales ganó 63, y en 43 se impuso por la vía rápida. Perdió ocho y empató dos.

 

"Cartagena y Colombia se levantan con una triste noticia. Murió el campeón Rodrigo Valdez, ejemplo de dignidad y pundonor deportivo", escribió en su cuenta de la red twitter el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, periodista de profesión y aficionado al boxeo.

 

Duque definió a Valdez como "uno de los grandes deportistas colombianos de toda la historia" y recordó que junto con Antonio Cervantes "Kid Pambelé", "conformó la dupla de oro del boxeo" nacional.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada