http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.03.2017
13:55

Iguazú

Volvió a aparecer un puma y cerraron el parque de las cataratas

El Circuito Inferior y el cruce a la isla San Martín iban a ser abiertos al público hoy tras 9 días sin señales del puma, pero por el cruce del personal del parque con el animal en ese lugar se mantendrá clausurado para los visitantes por tiempo indeterminado.

Foto: Misiones online



Iguazú Volvió a aparecer un puma y cerraron el parque de las cataratas El Circuito Inferior y el cruce a la isla San Martín iban a ser abiertos al público hoy tras 9 días sin señales del puma, pero por el cruce del personal del parque con el animal en ese lugar se mantendrá clausurado para los visitantes por tiempo indeterminado. El Circuito Inferior y el cruce a la isla San Martín iban a ser abiertos al público hoy tras 9 días sin señales del puma, pero por el cruce del personal del parque con el animal en ese lugar se mantendrá clausurado para los visitantes por tiempo indeterminado.

El Litoral

Télam

 

El Parque Nacional Iguazú postergó la apertura de uno de los senderos para el paseo de turistas, luego de que un guardaparques avistara durante su recorrida en la tarde de ayer al puma que había mantenido en vilo a ese lugar hace una semana, e incluso obligado a un cierre temporario de todas sus pasarelas. 


"Anoche a última hora hemos detectado actividad del animal, un guardaparques lo vio en una recorrida habitual y el animal se escapó", relató a Télam el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, quien precisó que se mantendrá cerrado el sendero donde se produjo el avistamiento, mientras que el parque permanecerá "abierto normalmente". 


El Circuito Inferior y el cruce a la isla San Martín iban a ser abiertos al público hoy tras 9 días sin señales del puma, pero por el cruce del personal del parque con el animal en ese lugar se mantendrá clausurado para los visitantes por tiempo indeterminado.


"Nuestra prioridad es la seguridad de las personas que vienen al Parque Nacional, vamos a mantenerlo cerrado hasta que analicemos que no hay peligro", dijo Valdecantos, que rememoró que el primer encuentro que tuvieron con el felino se dio el 5 de marzo cuando una familia que recorría uno de los caminos con pasarelas se cruzó con el ejemplar. 


En la búsqueda del puma participan al menos 30 trabajadores del parque entre guardaparques y biólogos, mientras que se desplegaron trampas, jaulas, cámaras de seguridad y perros por esa zona de la selva para dar con el animal, que es un joven macho. 


Si bien los pumas suelen ser esquivos y reacios al contacto con el humano, este ejemplar "pasó de ser un animal salvaje a ser un animal peligroso porque le perdió el miedo a la gente", explicó Valdecantos. 


Por ello, si se atrapa al puma se lo va reubicar en un parque ecológico. "La intención es capturarlo y mantenerlo en cautiverio en una reserva provincial llamada 'El Puma'", contó el intendente del Parque Nacional Iguazú.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada