#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.03.2017 | Última actualización | 16:57
16:56

Este miércoles por la noche

Imperdible: Se vuelven a cruzar Federer y Nadal

El español y el suizo se enfrentarán en unos octavos de final de lujo en el Masters 1000 de Indian Wells. Su último choque fue en la final del Abierto de Australia de este año. 

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este miércoles por la noche Imperdible: Se vuelven a cruzar Federer y Nadal El español y el suizo se enfrentarán en unos octavos de final de lujo en el Masters 1000 de Indian Wells. Su último choque fue en la final del Abierto de Australia de este año.  El español y el suizo se enfrentarán en unos octavos de final de lujo en el Masters 1000 de Indian Wells. Su último choque fue en la final del Abierto de Australia de este año. 

El Litoral

DPA

 

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se enfrentarán en unos octavos de final de lujo en el torneo de tenis de Indian Wells.

 

Nadal derrotó el martes a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3 y 7-5, mientras que Federer eliminó al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (6-3) y 7-6 (6-4).

 

Así pues, el primer Masters 1.000 de la temporada será escenario este miércoles del enfrentamiento número 36 entre ambos jugadores y el primero tras la final que protagonizaron en el Abierto de Australia. En aquella ocasión se impuso el suizo, mientras que en duelos totales Nadal supera a Federer por 23 victorias a 12.

 

 

 

 

Protagonistas de una de las rivalidades más potentes de la historia del tenis, los dos ex número uno están acostumbrados a medirse principalmente en finales, instancia en la que se han enfrentado en 22 ocasiones. Su duelo en octavos es el más temprano desde la tercera ronda de Miami en 2003.

 

"Estoy encantado. Para eso vine aquí, para jugar contra tipos como Rafa. Y aquí está", dijo Federer. "Lo de Australia me ayuda un poquito, pero todavía estoy regresando. Y lo veo como otra oportunidad de construir de cara al resto de la temporada".

 

Federer logró en Melbourne contra todo pronóstico su decimoctavo título de Grand Slam, ya que el suizo apenas volvía al circuito después de seis meses de inactividad por lesión, el periodo más largo de su carrera fuera de las canchas.

 

 

"Voy a tratar de salir y jugar liberado. Estoy realmente feliz de sentir la energía de vuelta. Si mañana me muevo bien, seguro que voy a tener una oportunidad", dijo el suizo tras su triunfo del martes.

 

Nadal, por su parte, cerró su partido de tercera ronda contra Verdasco con un winner de derecha paralela después de una hora y 30 minutos. Fue el decimosexto triunfo del ex número uno sobre su compatriota en 19 encuentros.

 

El español, campeón de 14 Grand Slam, rompió a Verdasco en la primera oportunidad de break que tuvo y se colocó 5-3 en el primer set. Instantes después cerró sin apuros el parcial.

 

El inicio del segundo set pareció dar alas a Verdasco, que ganó ocho puntos de forma consecutiva para colocarse 3-2. El número 29 del ranking, sin embargo, no pudo estirar su momento y cuando sacaba con 5-5 en la segunda manga entregó su saque. Nadal, quinto favorito del certamen, no desaprovechó la oportunidad y certificó su pase a octavos.

 

"Quiero ganar, quiero estar en la final y quiero pelear por el torneo", advirtió el español.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada