http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.03.2017 | Última actualización | 18:30
18:29

Polémica

Trump sugiere prisión para rapero que simula dispararle en un videoclip

El presidente de Estados Unidos criticó un video de Snoop Dogg. "¡Es tiempo de hablar de cárcel!”, escribió el mandatario en Twitter. 

Foto: Captura de video



Polémica Trump sugiere prisión para rapero que simula dispararle en un videoclip El presidente de Estados Unidos criticó un video de Snoop Dogg. "¡Es tiempo de hablar de cárcel!”, escribió el mandatario en Twitter.  El presidente de Estados Unidos criticó un video de Snoop Dogg. "¡Es tiempo de hablar de cárcel!”, escribió el mandatario en Twitter. 

El Litoral

Télam

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este miércoles un video en el que el cantante de rap Snoop Dogg apunta con un arma a un personaje que representa al magnate republicano y gatilla, lo que libera un pañuelo rojo que reza "Bang", como en los clásicos cómics. 

 

 

El vídeo del tema Lavender fue publicado en el canal del rapero de Youtube el domingo pasado y desde entonces acumuló más de dos millones de reproducciones, por lo que no tardó mucho en colarse en las discusiones del despacho oval de la Casa Blanca.

 

La reacción del presidente estadounidense, como es habitual, se conoció a través de su cuenta oficial Twitter.

 

“¿Pueden imaginar cuál hubiera sido el resultado si Snoop Dogg con todo y su carrera en descenso, hubiera apuntado y luego disparado un arma contra el presidente Obama? ¡Es tiempo de hablar de cárcel!”, escribió Trump.

 

El videoclip, además de mostrar las continuas imágenes de marihuana a las que están acostumbrados los seguidores de Snoop Dogg, incluye varios personajes vestidos como payasos, uno de ellos llamado Ronald Klump.

 

El actor que lo interpreta viste un traje color azul marino, una camisa blanca y una corbata roja, la misma ropa que lució el presidente estadounidense el día de la toma de posesión.

 

Con su característico pelo rubio, la piel bronceada, el contorno de los ojos blanco y una gruesa corbata roja, Klump se muestra frente a un escritorio que asemeja el de la oficina presidencial en la Casa Blanca, llamada Casa del Payaso (The Clown House). 

 

El payaso levanta las manos por encima de su cabeza, como si fuera detenido por Snoop Dogg, que dispara una pistola de donde sale un pañuelo rojo con la palabra Bang, recordando la estética de los cómics. 

 

Una adaptación de una pieza instrumental del grupo canadiense BadBadNotGood, Lavender hace referencias a la violencia policial, el encarcelamiento de personas negras y el intento de Trump de imponer un veto temporal al ingreso al país de refugiados y ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

 

"Siento que hay mucha gente haciendo discos cool, divirtiéndose, yendo a fiestas, pero nadie está lidiando con el verdadero problema (...) con este payaso como presidente", explicó el rapero a la revista Billboard, luego de conocerse su nuevo videoclip.

 

Sin embargo, las imágenes indignaron a Trump y su entorno. 

 

Su abogado personal, Michael Cohen, calificó al video como "totalmente vergonzoso" y dijo que el músico debía una disculpa al presidente, según una entrevista difundida esta semana por el sitio web de famosos TMZ.

 

"No hay nada gracioso sobre un intento de asesinato contra un presidente. (...) No lo hubieran aceptado si era el (ex) presidente (Barack) Obama. No lo acepto para el presidente Trump y, honestamente, no es gracioso, no es artístico", sentenció Cohen.

 

El senador estadounidense Marco Rubio, uno de los pocos miembros del Partido Republicano que reconoce ser fan del hip hop, también criticó el videoclip y sostuvo que "los presidentes han sido asesinados en este país en el pasado".

 

"Si eso lo ve la persona equivocada y se queda con esa mala idea, puede tener un verdadero problema. No sé lo que estaba pensando Snoop", dijo el senador de Florida a TMZ.

 

Uno de los grandes referentes del gangsta rap en los años 1990, Snoop Dogg, un californiano de 45 años, se aventuró en el reggae en los últimos años, apareció en varias series de televisión y montó varios negocios en el creciente mercado de la producción y venta de marihuana, legalizada en el estado de California.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada