http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.03.2017
19:50

Redes sociales peligrosas

Mandaron fotos eróticas y terminaron extorsionados

Las víctimas son al menos dos hombres de nuestra provincia, uno de nuestra ciudad y otro de Esperanza. La Policía de Investigaciones detuvo a una joven pareja en Neuquén.

Foto: Gentileza


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Redes sociales peligrosas Mandaron fotos eróticas y terminaron extorsionados Las víctimas son al menos dos hombres de nuestra provincia, uno de nuestra ciudad y otro de Esperanza. La Policía de Investigaciones detuvo a una joven pareja en Neuquén. Las víctimas son al menos dos hombres de nuestra provincia, uno de nuestra ciudad y otro de Esperanza. La Policía de Investigaciones detuvo a una joven pareja en Neuquén.

Joaquín Fidalgo

jfidalgo@ellitoral.com


Las redes sociales esconden peligros vinculados al “anonimato” que permiten. Un vecino de la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias) y otro de esta capital provincial cayeron días atrás, a través de Facebook, en la tampa de una joven pareja que terminó extorsionándolos. Una vez hecha la denuncia, la Policía de Investigaciones puso manos a la obra y terminó atrapando a los responsables, en la provincia de Neuquén.


En los dos casos, se trató del mismo “modus operandi”. Una joven que en las fotos de su perfil derrochaba belleza y sensualidad hizo contacto. Luego de algunas charlas por el chat de esa aplicación y también por Whatsapp, el tono erótico de las palabras llegó a su punto más alto y la mujer propuso intercambio de fotos íntimas. Así, las víctimas enviaron fotos de sus cuerpos sin ropa.


Inmediatamente, la presunta amante mostró sus verdaderas intenciones, amenazando a los hombres con publicar esas imágenes y enviarlas a cada uno de sus contactos si no le entregaban una suma de dinero.


No pedía mucho; sólo 5 mil pesos en efectivo que debían ser enviados a la provincia de Neuquén a través de un servicio que ofrece una importante empresa de colectivos de larga distancia.


La delincuente no contaba con que las víctimas iban a preferir hacer la denuncia. Así, el caso fue puesto en manos de la Policía de Investigaciones, que dispuso simular el pago por la extorsión para atrapar a la responsable.


Con apoyo de la policía neuquina, una comisión santafesina de la PDI finalmente sorprendió a la mujer y a un hombre que la acompañaba, cuando se presentaron para retirar el botín, en la Manzana 29 del barrio 7 de Mayo de la capital de esa provincia.


Según trascendió, los investigadores sospechan que hay más víctimas en nuestra zona y también en Entre Ríos, por lo que se están rastreando denuncias similares.


Este miércoles al mediodía, los extorsionadores arribaron a nuestra provincia, donde fueron puestos tras las rejas, a disposición de la Justicia. Están acusados de extorsión en grado de tentativa, por el momento. La causa está en manos de la fiscal Laura Urquiza.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada