https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.03.2017
19:50

Redes sociales peligrosas

Mandaron fotos eróticas y terminaron extorsionados

Las víctimas son al menos dos hombres de nuestra provincia, uno de nuestra ciudad y otro de Esperanza. La Policía de Investigaciones detuvo a una joven pareja en Neuquén.

Foto: Gentileza




Redes sociales peligrosas Mandaron fotos eróticas y terminaron extorsionados Las víctimas son al menos dos hombres de nuestra provincia, uno de nuestra ciudad y otro de Esperanza. La Policía de Investigaciones detuvo a una joven pareja en Neuquén. Las víctimas son al menos dos hombres de nuestra provincia, uno de nuestra ciudad y otro de Esperanza. La Policía de Investigaciones detuvo a una joven pareja en Neuquén.

Joaquín Fidalgo

jfidalgo@ellitoral.com


Las redes sociales esconden peligros vinculados al “anonimato” que permiten. Un vecino de la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias) y otro de esta capital provincial cayeron días atrás, a través de Facebook, en la tampa de una joven pareja que terminó extorsionándolos. Una vez hecha la denuncia, la Policía de Investigaciones puso manos a la obra y terminó atrapando a los responsables, en la provincia de Neuquén.


En los dos casos, se trató del mismo “modus operandi”. Una joven que en las fotos de su perfil derrochaba belleza y sensualidad hizo contacto. Luego de algunas charlas por el chat de esa aplicación y también por Whatsapp, el tono erótico de las palabras llegó a su punto más alto y la mujer propuso intercambio de fotos íntimas. Así, las víctimas enviaron fotos de sus cuerpos sin ropa.


Inmediatamente, la presunta amante mostró sus verdaderas intenciones, amenazando a los hombres con publicar esas imágenes y enviarlas a cada uno de sus contactos si no le entregaban una suma de dinero.


No pedía mucho; sólo 5 mil pesos en efectivo que debían ser enviados a la provincia de Neuquén a través de un servicio que ofrece una importante empresa de colectivos de larga distancia.


La delincuente no contaba con que las víctimas iban a preferir hacer la denuncia. Así, el caso fue puesto en manos de la Policía de Investigaciones, que dispuso simular el pago por la extorsión para atrapar a la responsable.


Con apoyo de la policía neuquina, una comisión santafesina de la PDI finalmente sorprendió a la mujer y a un hombre que la acompañaba, cuando se presentaron para retirar el botín, en la Manzana 29 del barrio 7 de Mayo de la capital de esa provincia.


Según trascendió, los investigadores sospechan que hay más víctimas en nuestra zona y también en Entre Ríos, por lo que se están rastreando denuncias similares.


Este miércoles al mediodía, los extorsionadores arribaron a nuestra provincia, donde fueron puestos tras las rejas, a disposición de la Justicia. Están acusados de extorsión en grado de tentativa, por el momento. La causa está en manos de la fiscal Laura Urquiza.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Festejos por la futura ley de Educación - Barras colmadas siguieron las posiciones sobre educación en Diputados. No hubo votos en contra del proyecto largamente discutido en comisiones. -
Política
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -
Actualidad Sabalera
Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral -  -
Política
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -

Recomendadas