http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.03.2017
22:17

Para destinar fondos a los inundados

Alcalde de Lima propuso cancelar los Panamericanos 2019

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se manifestó a favor de cancelar la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en su ciudad y destinar esos fondos a los damnificados por las inundaciones recientemente padecidas en Perú, tal cual lo impulsaron fuerzas opositoras al gobierno.

Luis Castañeda quiere cancelar los Panamericanos de 2019.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Para destinar fondos a los inundados Alcalde de Lima propuso cancelar los Panamericanos 2019 El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se manifestó a favor de cancelar la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en su ciudad y destinar esos fondos a los damnificados por las inundaciones recientemente padecidas en Perú, tal cual lo impulsaron fuerzas opositoras al gobierno. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, se manifestó a favor de cancelar la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en su ciudad y destinar esos fondos a los damnificados por las inundaciones recientemente padecidas en Perú, tal cual lo impulsaron fuerzas opositoras al gobierno.

Fuente: Télam

 

“Yo creo que todas las entidades internacionales comprenderán que no es por desidia o dejadez, sino que ante una circunstancia de esta naturaleza se tiene que optar por lo primero, y lo primero es nuestra gente”, expresó Castañeda.


Por su parte, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, pidió este martes que “el deporte no se manche con la política, porque el deporte no es un circo, y los deportistas tienen las mejores perspectivas para triunfar en la vida”. Así recordó también que en caso de cancelar la organización de la cita deportiva su organismo deberá pagar un multa de 50 millones de dólares.


A su vez, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el pasado lunes que el gobierno cumplirá con su palabra de organizar la cita deportiva y dedicará todos los recursos necesarios para evitar “la tragedia de no poder cumplir”. La capital peruana fue designada sede en 2013 luego de prometer una inversión de 700 millones de dólares en la Villa Deportiva en la ciudad y en la Regional del puerto del Callao mas la modernización del sistema de transporte.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada