http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.03.2017 | Última actualización | 22:59
22:58

Nicolás Maduro “explosivo”

Nadie amenaza a Venezuela, menos la basura de Almagro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que responderá duro a las amenazas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien planteó la suspensión del país del foro hemisférico si no hay elecciones en un futuro inmediato.

Foto: Agencia EFE



Nicolás Maduro “explosivo” Nadie amenaza a Venezuela, menos la basura de Almagro El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que responderá duro a las amenazas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien planteó la suspensión del país del foro hemisférico si no hay elecciones en un futuro inmediato. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó que responderá duro a las amenazas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien planteó la suspensión del país del foro hemisférico si no hay elecciones en un futuro inmediato.

Fuente: Dpa

  

“Va a haber sorpresas contra el intervencionismo. No nos vamos a quedar callados frente al traidorcillo de Almagro, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados: vamos a roncar y roncaremos duro. Venezuela es cuna de libertadores y nadie la amenaza, menos esta basura”, expresó Maduro en un acto oficial.

 

“Responderemos en todos los planos, diplomáticos, políticos, más porque nos asiste la razón, la moral, la causa histórica y la lealtad a un proyecto”, aseveró. Almagro presentó el martes la actualización del informe crítico sobre Venezuela que realizó el año pasado. Tras acusar al Gobierno de Maduro de violar todos los artículos de la Carta Democrática Interamericana y dar por fracasado el diálogo que éste mantiene con parte de la oposición, recomendó suspender al país en caso de que no haya comicios generales en los próximos meses.


La oposición venezolana sostiene que el Gobierno ha estado eludiendo la realización de elecciones debido a la caída en su apoyo popular, y por eso ninguna de las elecciones previstas para este año de gobernadores y alcaldes ha sido convocada.


"¿Para qué sirve la OEA?. Para avalar intervencionismo, ha sido el ministerio de Colonias del imperialismo norteamericano. Nunca se ha preocupado por la educación, la salud, la paz, la cultura”, expresó Maduro. Asimismo, interpretó canciones de la revolución cubana contra la organización. “Con OEA o sin OEA seguiremos la pelea”, entonó el presidente.


En contraposición, Maduro defendió la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) creada en 2004 por Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, que cuenta con 12 miembros.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada