http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.03.2017
7:40

Este miércoles

Corral distinguió a los realizadores del Festival de Jazz

El intendente participó de la apertura de la 20° edición en el Paraninfo de la UNL y reconoció a los hacedores por su compromiso con la cultura de la ciudad. El arranque fue con la Picante Latin Jazz y Francisco Fattoruso Grupo. La programación continúa hasta el domingo.

"Pocos lugares en el mundo pueden enorgullecerse al decir que tiene veinte ediciones de un Festival de Jazz”, aseguró el mandatario. Gentileza Municipalidad

+1

Foto:Gentileza Municipalidad
"Pocos lugares en el mundo pueden enorgullecerse al decir que tiene veinte ediciones de un Festival de Jazz”, aseguró el mandatario.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este miércoles Corral distinguió a los realizadores del Festival de Jazz El intendente participó de la apertura de la 20° edición en el Paraninfo de la UNL y reconoció a los hacedores por su compromiso con la cultura de la ciudad. El arranque fue con la Picante Latin Jazz y Francisco Fattoruso Grupo. La programación continúa hasta el domingo.   El intendente participó de la apertura de la 20° edición en el Paraninfo de la UNL y reconoció a los hacedores por su compromiso con la cultura de la ciudad. El arranque fue con la Picante Latin Jazz y Francisco Fattoruso Grupo. La programación continúa hasta el domingo.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La ciudad ya vive la vigésima edición del Festival de Jazz. El tradicional encuentro musical comenzó este miércoles por la noche en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral con conciertos de Picante Latin Jazz (Santa Fe) y de Francisco Fattoruso Grupo (Uruguay). El intendente José Corral participó de la apertura del clásico de clásicos y, en este marco, reconoció a los hacedores del Festival. 

 

“Distinguimos la incansable labor de estos artistas emprendedores que hacen que esta ciudad sea tan maravillosa. Pocos lugares en el mundo pueden enorgullecerse al decir que tiene veinte ediciones de un Festival de Jazz”, aseguró el mandatario local al entregarle un diploma y una pieza del Taller de Cerámica de La Guardia a Pedro Casís y a Rubén Carughi. Además, el intendente remarcó: “Esto no es casualidad ya que Santa Fe es la ciudad de la música. Tenemos una densidad musical muy especial por manifestaciones como ésta y como la de los trombones, de los parches, de la cumbia, del rock, del folclore, de la lírica, de lo clásico, de ser cuna de maestros como Guastavino y Ramírez”.

 

Finalmente, José Corral enfatizó: “No sólo vinimos a distinguirlos, sino también a alentarlos a seguir trabajando de esta manera. El Estado puede acompañar, impulsar, pero sin la labor de estos emprendedores amantes del arte no existiría la posibilidad de generar este clásico de clásicos”. 

 

 

Para todos los sentidos 

 

 

La programación del Festival sigue hasta el próximo domingo con los shows centrales, en paralelo con diversas actividades que recuperan la historia del jazz y de este encuentro santafesino en particular: la muestra de fotografía "20 años de Jazz en Fotografia", con curaduría de Floriana Lazzaneo; el ciclo de Cine Documental, programado por Aldín Motatu; la muestra “Jazz a la Carte” de Hermenegildo Sábat, en el Centro Cultural Provincial, los espacios de formación para músicos y jam sessions. 

 

Los conciertos comienzan siempre a las 21. El jueves, el Teatro Municipal (San Martín 2020) recibe a Alma de Diamante (Santa Fe), el proyecto que recrea canciones de Spinetta a través de un lenguaje influenciado por el jazz; y al trío liderado por el pianista-compositor Jeff Gardner, uno de los invitados internacionales del Festival. En El Taller (1° de Mayo 2924), desde las 23 y con una entrada general de 50 pesos, se podrá disfrutar de una jam session con Patricia Grinfeld Organ Trío (Buenos Aires). 

 

El viernes en el Paraninfo de la UNL, se presentarán Nahuel Ramayo Grupo (Santa Fe) y Francesca Ancarola, junto a Carlos Aguirre; mientras que en los patios del Rectorado habrá trasnoche con Jazz Ensamble Junior y una jam sesión con artistas invitados. 

 

En el espacio de Bv. Pellegrini 2750, la propuesta se renueva el sábado con Art Záldivar (Córdoba) y Small Jazz Band (Córdoba). Juani Méndez Cuarteto (Buenos Aires) abrirá el trasnoche en los Patios del edificio histórico, seguidos por una nueva jam session. 

 

El gran cierre de esta edición llegará el domingo en el Centro Cultural Provincial, con Cristian Bórtoli Cuarteto, y Paquito D’Rivera junto a la Santa Fe Jazz Ensamble. 

 

Las entradas para cada uno de estos conciertos tendrán un valor general de 150 pesos; con descuento para estudiantes y jubilados, 120 pesos. El Festival es organizado por Santa Fe Jazz Ensamble, Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad, con el auspicio de Sanatorio Santa Fe. 

 

 

Santa Fe como set de filmación 

 

 

Durante el encuentro, el realizador Luciano Giardino filma un documental en el que se propone “retratar el espíritu del Festival de Jazz de Santa Fe, por medio del trabajo colectivo de los músicos santafesinos que lo organizan y a través de los que vienen a tocar a la ciudad, indagar si este acontecimiento anual ha sido asimilado por la vida social de la ciudad, más allá de las salas de concierto”. En esta producción lo acompañan Verónica Milera, en producción y asistencia de dirección; Iván Paciuk, en sonido; y Diego Pratto, en dirección de fotografía, cámara y edición. El proyecto es una producción del Taller de Cine de la UNL y cuenta con el apoyo del municipio, a través del programa Santa Fe como Set de Filmación. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada