#Temas de HOY: Elecciones 2017 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.03.2017 | Última actualización | 10:14
9:14

Seis novedades en las pantallas

Emociones puras y oscuras

Cinemark estrena la comedia argentina “Casi leyendas”, con Diego Torres, Diego Peretti y Santiago Segura. También llega “Elle: abuso y seducción”, de Paul Verhoeven, con Isabelle Huppert. Se suman la película cristiana “Víctor” y el terror coreano de “En presencia del Diablo”. Cine América llega con “Monsieur Chocolat”, sobre el primer payaso negro, y el documental “Murales: el principio de las cosas”.

 

Tres amigos distanciados (Peretti, Segura y Torres) se van a ver obligados a reunirse, 25 años después de “casi” triunfar con un grupo musical. Foto: Gentileza .Tiff Prensa & Comunicación


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Seis novedades en las pantallas Emociones puras y oscuras Cinemark estrena la comedia argentina “Casi leyendas”, con Diego Torres, Diego Peretti y Santiago Segura. También llega “Elle: abuso y seducción”, de Paul Verhoeven, con Isabelle Huppert. Se suman la película cristiana “Víctor” y el terror coreano de “En presencia del Diablo”. Cine América llega con “Monsieur Chocolat”, sobre el primer payaso negro, y el documental “Murales: el principio de las cosas”.   Cinemark estrena la comedia argentina “Casi leyendas”, con Diego Torres, Diego Peretti y Santiago Segura. También llega “Elle: abuso y seducción”, de Paul Verhoeven, con Isabelle Huppert. Se suman la película cristiana “Víctor” y el terror coreano de “En presencia del Diablo”. Cine América llega con “Monsieur Chocolat”, sobre el primer payaso negro, y el documental “Murales: el principio de las cosas”.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Cinemark estrena esta semana la comedia argentina “Casi leyendas”, con guión, dirección y música de Gabriel Nesci. Tres amigos distanciados se van a ver obligados a reunirse muy a su pesar: Axel (Santiago Segura), un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero, por misteriosas razones, nunca lo logró.

 

Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier (Diego Peretti), un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas (Diego Torres), un abogado presumido que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y, como si fuese poco, solucionar sus calamitosas vidas. Completan el elenco Claudia Fontán, Arturo Bonín, Florencia Bertotti y Julieta Cardinali.

 

 

 

Revancha personal

 

Una novedad destacada es “Elle: abuso y seducción” (“Elle”), una película de suspense psicológico coproducida por Francia, Bélgica y Alemania, dirigida por Paul Verhoeven y escrita por David Birke. Está basada en la novela “Oh...” de Philippe Djian y es protagonizada por Isabelle Huppert. Cuenta la historia de una mujer de negocios, Michèle, que es violada en su casa por un desconocido y posteriormente decide tomar venganza.

 

Es la primera película de Verhoeven en diez años después de “El libro negro”, y la primera en lengua francesa. Se estrenó en la competencia por la Palma de Oro del Festival de Cannes, y fue seleccionada posteriormente como la entrada francesa a la Mejor Película de Habla no Inglesa en los Oscar.

 

Huppert fue nominada para el Oscar a la Mejor Actriz, y ganó los Premios Globo de Oro, Austin Film Critics Association, Premios Lumière, Gotham Awards, Cesar, entre otros. Completan el elenco Laurent Lafitte. Anne Consigny, Charles Berling y Christian Berkel.

 

 

 

Redención

 

El tercer arribo es la película cristiana “Víctor”, inspirada en la historia verídica del portorriqueño Víctor Torres. Se ubica a principios de la década de los ‘60 y narra las experiencias de Torres como adolescente al emigrar con su familia de Puerto Rico a Brooklyn, Nueva York.

 

El sueño americano se desvanece rápidamente a medida que se enfrentan a una vida de carencias en su país de adopción. Como nuevo recluta en una pandilla de la calle, Víctor emprende un nuevo negocio lucrativo traficando drogas, en un intento de ayudar a su familia que está en dificultades económicas. Víctor es esclavizado por la droga, y sus padres, Manuel y Lila desesperados ante la impotencia deben encontrar una manera de ayudar a su hijo que se hunde en la desesperanza y la adicción.

 

Dirige Brandon Dickerson, con las actuaciones de Patrick Davis, Lisa Vidal, José Zuñiga y Mason Davis.

 

 

 

Misterio de pueblo

 

También llega “En presencia del Diablo” (“Goksung”), nueva apuesta del terror coreano, dirigida por Na Hong-jin, con las actuaciones de Hwang Jung-min, Kwak Do-won, Chun Woo-hee, Jo Han-cheol, Jun Kunimura, Jang So-yeon.

 

La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos salvajes y misteriosos que azota a esta pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la presencia, desde hace poco tiempo, de un anciano extranjero que vive como un ermitaño. Ante la incompetencia de la policía para encontrar al asesino y sin tener una explicación racional, algunos habitantes del pueblo buscan a un chamán. Jong-Gu, un policía cuya familia está directamente amenazada, también cree que se trata de crímenes sobrenaturales.

 

 

 

Pionero

 

Cine América estrena esta semana “Monsieur Chocolat” (“Chocolat”), de Roschdy Zem, con las actuaciones de Omar Sy, James Thierrée, Clotilde Hesme y Frédéric Pierrot. Está basada en el libro “Chocolat, clown nègre: l’histoire oubliée du premier artiste noir de la scène française” (“Chocolat, payaso negro: la historia olvidada del primer artista negro de la escena francesa”, aún no publicada en castellano), del escritor Gérard Noiriel.

 

Finales del siglo XIX en Francia. “Chocolat” se convierte en el primer payaso de circo negro. Procedía de una familia de esclavos vendidos desde Cuba. De niño trabajó como sirviente y como limpiabotas. La suerte le llevó a Francia, a trabajar en el circo. Chocolat llegó a ser una figura emblemática de su tiempo.

 

 

 

Memoria y presente

 

También llega a la sala de Cine Club “Murales: el principio de las cosas”, documental de Francisco Matiozzi Molinas. Francisco entrena para cruzar nadando el Río Paraná. Una hazaña casi tan grande como la de terminar el documental que filma hace ocho años. Sus protagonistas, un colectivo de ex-presos políticos que pinta murales en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar argentina, entran en conflicto y todo es caos para la película. Francisco se sumerge en un proceso creativo en el que la realidad pierde sentido cuando atraviesa su pasado y su presente familiar.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada