#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.03.2017 | Última actualización | 17:43
13:10

Mañana agitada en Unión, en la sede y en Casasol

La "procesión" por una entrada y, ¿el otro Pittón a la cancha?

“Juampi” Pumpido no definió el equipo, pero metería a Bruno Pittón por Zárate, manteniendo a los otros diez que jugaron ante River. En el club, miles de hinchas para asociarse y para comprar una entrada para el gran partido del sábado.

El partido de los Pittón. Mauro y Bruno jugarían desde el arranque en el clásico. Al volante, Pumpido lo mantendría por derecha, conforme con lo que hizo en el Monumental. El defensor entraría por Zárate. Luis Cetraro

+3

Foto:Luis Cetraro
El partido de los Pittón. Mauro y Bruno jugarían desde el arranque en el clásico. Al volante, Pumpido lo mantendría por derecha, conforme con lo que hizo en el Monumental. El defensor entraría por Zárate.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mañana agitada en Unión, en la sede y en Casasol La "procesión" por una entrada y, ¿el otro Pittón a la cancha? Pumpido no definió el equipo, pero metería a Bruno Pittón por Zárate. En el club, miles de hinchas para asociarse y para comprar una entrada. “Juampi” Pumpido no definió el equipo, pero metería a Bruno Pittón por Zárate, manteniendo a los otros diez que jugaron ante River. En el club, miles de hinchas para asociarse y para comprar una entrada para el gran partido del sábado.

El Litoral

 

Entre la afluencia de simpatizantes para hacerse socio del club, los que fueron a regularizar su situación y los hinchas que desde la madrugada de hoy se agolparon ante las boleterías para conseguir su entrada popular, Unión vivió una mañana muy agitada desde lo institucional, a lo que se suma el entrenamiento que el equipo realizó en Casasol, con un equipo que todavía no definió, al menos para la prensa.


Desde el movimiento de gente en la sede del club, hoy se inició la venta de 4.000 populares y 200 plateas. Al cierre de nuestra edición todavía quedaba un remanente de popular y algunas pocas plateas en el sector sudoeste. Esa venta continuaba hasta las 19 y se reanudará mañana, si queda algo por vender, a partir de las 9.

 


Los precios


Unión dispuso que la popular general tenga un costo de $ 300 y que los jubilados y damas paguen 200 pesos y los menores 60 pesos. De más está decir que los socios que estén al día ingresarán en forma gratuita el sábado para presenciar el clásico.


Las plateas para no socios (con entrada incluida), tienen los siguientes valores: sudeste, sudoeste y preferencial alta, 750 pesos; sudeste alta, 700 pesos y redonda alta 630 pesos.


En el caso de los socios, la preferencial y palcos tienen un valor de 500 pesos, la preferencial alta, sudeste y sudoeste, 500 pesos, la sudeste alta 350 pesos, la redonda alta 280 pesos y la redonda baja 230 pesos.
Se aclaran estos valores a título informativo, porque como se dijo más arriba, de las 5.000 plateas que tiene disponibles Unión en su estadio, se vendieron 4.800 y apenas quedaba un remanente de 200 plateas para el día de hoy.


Por otra parte, se informa que la apertura del estadio el día del partido se realizará de la siguiente manera: a las 13.30, se habilitarán los ingresos a tribuna para Socios (Acceso por Cándido Pujato y Av. López y Planes) y No Socios (ingreso por Cándido Pujato y Av. Pte. Perón); y el ingreso a las Plateas  Sudoeste y Redonda (Ingresando únicamente por Bv. Pellegrini y Av. Pte. Perón) por el portón N° 9.


A las 14.30 se habilitará el ingreso a Palcos, Plateas Preferenciales, Sudeste, Preferencial Alte y Sudeste Alta; y al Codo de Damas, por el Portón N°11.


¿Alguna sorpresita?


Metiéndonos en lo deportivo, lo que se puede decir es que están en condiciones de jugar Algozino y Bruno Pittón. La pregunta es: ¿jugará alguno de ellos, los dos o ninguno?, todo es posible. A lo que se agrega otro que también está para jugar: Nelson Acevedo. En el caso de los dos primeros, con la sanción ya cumplida; en el caso de éste último, recuperado de la molestia física que lo dejó afuera del partido con River.


Unión viene de jugar un buen partido en el Monumental con dos modificaciones que se dieron en las horas previas al mismo, como fueron la salida de Villar (desgarrado) y Acevedo. Los dos iban a ser titulares, pero tanto Mauro Pittón como Rivero cumplieron sobradamente, en el caso de Rivero convertido en figura del equipo.


Muchos apuestan a Algozino por Mauro Pittón, para darle más profundidad al juego por el sector derecho. Es una alternativa, como no podría descartarse por completo que juegue Mauro Pittón, porque ante River lo hizo bien, aunque con características distintas a las del “Rulo”.


¿Cuál sería la “sorpresita”?, que se produzca, por ejemplo, la salida de un jugador que se convirtió en pieza clave en el final del año pasado pero que no arrancó bien en esta temporada: el paraguayo Diego Godoy. ¿Bruno Pittón de titular como volante?, es lo que algunos se animan a “apostar”, pero sin base sólida desde lo informativo porque Juan Pablo Pumpido no dio ninguna pista.


La otra posibilidad de cambio es Nelson Acevedo, que fue el volante que Pumpido eligió casi siempre a la hora de armar el mediocampo en los últimos partidos de la pretemporada.


¿Entonces?


No hay dudas respecto del arquero, que será Nereo Fernández, naturalmente. A partir de allí, la defensa mantendría a Brítez, Sandona y Leo Sánchez, pero podría producirse una variante en el costado de Zárate —que anduvo bien con River— para que regrese Bruno Pittón al equipo luego de cumplir con la fecha de suspensión. Adelante es el sector que menos dudas plantea: jugarán Gamba-Soldano.


El problema se plantea en el mediocampo. De Iriondo y Rivero hicieron un gran partido ante River, mientras que Mauro Pittón cumplió en la posición de volante por derecha. Están Algozino y Acevedo para jugar. Partiendo del supuesto que Godoy siga como volante por izquierda, ¿entrará Acevedo por Rivero?, ¿seguirá Mauro Pittón o volverá Algozino?, son las preguntas que a esta altura se puede hacer el hincha, aunque seguramente, ninguna de estas dudas pasará por la cabeza del entrenador.


Una probable formación de Unión para el clásico sería con Nereo Fernández; Brítez, Sandona, Sánchez y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Rivero, De Iriondo, Godoy; Gamba y Soldano. ¿Será?

 

25.200 Espectadores

 

Es la capacidad permitida por la Municipalidad para el estadio 15 de Abril.


20.000 Socios


Es la aspiración de máxima que tienen los dirigentes de Unión, teniendo en cuenta el aluvión de gente para regularizar su situación y para hacerse socio del club. La semana arrancó en 17.000 y hasta ayer, la cifra rondaba los 18.500. ¿Llegarán?


Concentra Magallán


Al margen de los supuestos 11 titulares, también concentrarán mañana al mediodía luego del entrenamiento, en Casasol, los siguientes jugadores: Marcos Peano, Rodrigo Erramuspe, Guido Vadalá, Santiago Magallán, Federico Anselmo, Mauro Cejas, Nahuel Zárate, Nelson Acevedo, Lucas Algozino.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de El Clásico
Lo más visto
Ahora En Portada