http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.03.2017 | Última actualización | 13:24
13:23

El Apertura “Felu” Tenaglia

El recuerdo de un gran goleador

El torneo de Primera División lleva el nombre en homenaje a quien surgió como jugador en el Club Sanjustino y después vistió la casaca de distintos equipos en nuestra región. Esta noche arranca, con una ceremonia en el club albiverde y posterior partido entre el local y Unión.

Merecido homenaje. Juan Alfredo Tenaglia está en el recuerdo de todos los que componen la Liga Santafesina.



El Apertura “Felu” Tenaglia El recuerdo de un gran goleador El torneo de Primera División lleva el nombre en homenaje a quien surgió como jugador en el Club Sanjustino y después vistió la casaca de distintos equipos en nuestra región. Esta noche arranca, con una ceremonia en el club albiverde y posterior partido entre el local y Unión.   El torneo de Primera División lleva el nombre en homenaje a quien surgió como jugador en el Club Sanjustino y después vistió la casaca de distintos equipos en nuestra región. Esta noche arranca, con una ceremonia en el club albiverde y posterior partido entre el local y Unión.


Carlos A. Yesciani
pasionliga@ellitoral.com
San Justo (Agencia)


Juan Alfredo Tenaglia (Felu) falleció el 25 de agosto de 2015, cuando tenía 49 años. El recuerdo de un gran goleador, un gran jugador, pero sobre todo una excelente persona.


Tenaglia fue un gran goleador de nuestra Liga Santafesina y de otras ligas del interior, además de haber formado parte del plantel sabalero en los torneos de ascenso de la década del 80.


Juan comenzó con su gran pasión, el fútbol, jugando en las divisiones inferiores de su querido Club Sanjustino, donde debutó en primera división allá por el año 1983 y ya al año siguiente, en 1984, fue campeón y goleador del equipo.


También se consagró con el elenco de San Justo en 1987, lo que le valió el pasaje a Colón de Santa Fe, donde fue dirigido por Victorio Cocco y Oscar “Patón” Aguirre. Además, también vistió las camisetas de Unión de Sunchales, Atlético San Jorge, Tiro Federal de Morteros, 9 de Julio de Freyre, Patronato de Paraná y también Colón de San Justo, pero su gran amor fue siempre el “Verde” del Portón del Norte, donde se retiró en el año 1997, cuando tenía 31 años.


El Felu respiraba fútbol y siempre tenía una mirada y opinión sobre su deporte favorito, fuertemente identificado con el albiverde de San Justo. Fue una persona muy querida por ambas parcialidades de la ciudad “Portón del Norte”, ya que su carácter y su forma de ser le permitieron cosechar muchos amigos.


Juan, después de su retiro, siempre continuó ligado al fútbol y se sumó como vocal a la comisión directiva de la Asociación de Técnicos de Fútbol de la ciudad Santa Fe, que lidera en el país Victorio Nicolás Cocco.


Felu nos dejó hace casi dos años, pero vivirá eternamente en los gratísimos recuerdos que supo dejar en la infinidad de amigos que supo cosechar y también dejó una hermosa familia a la que priorizó por sobre todos los aspectos de la vida y a la que inculcó los mejores valores.


Pueyo, su amigo


En ese sentido, Gustavo Pueyo recuerda: “Jugábamos el clásico de San Justo, década del 80, en cancha de Sanjustino, yo en Colón, el Felu enfrente. Iban 44 minutos del segundo tiempo, córner para ellos, la peinó de palomita en el primer palo y la puso abajo, lejos del arquero Mario Angeloni que no llegó. Enseguida terminó 1 a 0. Como dijo el Negro Fontanarrosa: nada peor que domingo a la tardecita después de perder un clásico. Y lo peor tener que aguantarlo en la semana al Felu compartiendo departamento en Santa Fe, por lo que el panorama no podía ser más negro. Para mi alivio, ni siquiera mencionó el partido, ni una sola cargada, nada, salía con cualquier cosa, lo incomodaba mi amargura. Un personaje”.


La otra anécdota que cuenta Pueyo fue que “unos meses antes de su fallecimiento, un amigo en común se quedó sin el trabajo que tenía desde hacía años. El Felu me llamó para contarme, preocupadísimo por la situación, para decirme que lo llamara a este muchacho, para que no le agarrara el bajón, que lo acompañáramos. Y al otro día de nuevo: ‘¿lo llamaste?’, me decía. Y eso que él ya estaba luchando con su terrible enfermedad, pero le preocupaba más el amigo. Así era el Felu, puro corazón”, se acuerda su amigo.


Hoy, Sanjustino recibe a Unión 


Esta noche, a partir de la 21, se realizará en San Justo, en el estadio del Club Sanjustino, la ceremonia de inicio del Torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol Juan A. Tenaglia.


En la oportunidad, estarán presentes el presidente de la Liga Santafesina Axel Menor, el vice de la entidad Gustavo Pueyo, directivos del Club Sanjustino y sus pares de Unión, y familiares de Juan A. Tenaglia.


El sorteo del fixture arrojó que Sanjustino sea local de Unión, justamente el campeón del Torneo Apertura 2016 recibe al campeón del Torneo Clausura del año pasado, lo que promete un gran encuentro.


Cabe destacar que el elenco Matador está participando con gran suceso en el Torneo Federal C, donde clasificó primero en su zona, y debe esperar una semana para jugar los play off.


En tanto, el conjunto tatengue se clasificó tercero en el Torneo de Verano “Tiburón Lagunero”, donde en su última presentación goleó a Independiente San José por 4 a 0.


Probables equipos


Si bien no está confirmada la alineación del Matador, la probable formación que armaría Sebastián Bueno sería con: Chávez, en la valla; Villafañe, Milessi, Cantero y Benítez, en la defensa; Valdez, Rodríguez, Truchet y Villordo, en la mitad del terreno; Bazán y Osuna, en la ofensiva.


Por su parte, el conjunto Tatengue, que dirige Jorge Mauri, formaría con: Kiska, en la valla; Calderón, Gómez, Nagore y Franco, en la defensa; Ventos, Dandolo, Godoy y Romero, en la mitad de la cancha; Tarquini y Weisheim, en la ofensiva 


La programación


Hoy, desde las 21.30, se inaugurará el torneo con Sanjustino y Unión, arbitraje de Enzo Silvestre. La fecha se completará con estos partidos: Viernes: a las 22, Ciclón Racing-Colón (Lucas Muga). Domingo: a las 16, Banco Provincial-Gimnasia y Esgrima (Diego Masiello); Cosmos FC-Belgrano (Coronda) (Juan Cruz Hernández) en cancha 1 Predio de la Liga; Ateneo Inmaculada-La Salle (Gastón Freyre); La Perla del Oeste-Independiente (Carlos Córdoba); El Cadi-Colón (San Justo) (Juan Bonnin); Argentino (San Carlos)-El Quillá (Maximiliano Moya); Newell’s-El Pozo (Martín Mendoza); Pucará-Universidad (Patricio Quiroga).
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
    Lo más visto en
Ahora En Portada