http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.03.2017 | Última actualización | 19:28
19:21

La Cámara confirmó la prisión preventiva

Emplazan a los fiscales para elevar a juicio la causa Maros

La investigación por estafas reiteradas cometidas por cuatro miembros de la agencia de turismo deberá ir a juicio en un mes, de lo contrario los imputados serán liberados.

La audiencia de apelación se realizó el pasado viernes 3 de marzo y estuvo a cargo del camarista Roberto Reyes. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La Cámara confirmó la prisión preventiva Emplazan a los fiscales para elevar a juicio la causa Maros La investigación por estafas reiteradas cometidas por la agencia de turismo deberá ir a juicio en un mes, de lo contrario los imputados serán liberados. La investigación por estafas reiteradas cometidas por cuatro miembros de la agencia de turismo deberá ir a juicio en un mes, de lo contrario los imputados serán liberados.

Juliano Salierno

jsalierno@ellitoral.com


La Cámara de Apelación Penal de Santa Fe confirmó este jueves la prisión preventiva para dos de los cuatro detenidos por las estafas reiteradas cometidas por la empresa de viajes y turismo “Maros”. El juez de cámara Roberto Reyes resolvió “rechazar las nulidades” y “el cambio de calificación legal” planteados por los abogados defensores de los imputados Miguel Ángel Correa y Lucila “Popi” García. Asimismo, emplazó al Ministerio Público de la Acusación para que la causa sea elevada a juicio en los próximos treinta días, de lo contrario se dispondrá el cese de prisión.


La audiencia de apelación tuvo lugar el pasado viernes 3 de marzo en tribunales, en la que sólo dos de los cuatro imputados formularon planteos recursivos. Las dueñas de la agencia, Marcela Arévalo y su madre Ana Isabel Felice, no cuestionaron la medida de primera instancia y permanecen en prisión, común la primera y domiciliaria la segunda. Una quinta imputada, la representante técnica idónea Ivana Álvarez Flores, atraviesa el proceso en libertad, como partícipe principal de estafa y falsificación de documento reiterados.


El caso se inició el 2 de enero, cuando pasadas las 20, personal policial se constituyó en calle 1º de Mayo 6916, donde un grupo de personas se agolpó en la puerta de la agencia de viajes y turismo Maros, para reclamar por lo que a primera vista aparecía como una estafa a un contingente de 68 personas que tenían programado un viaje a Cancún y Playa del Carmen con fecha de partida al día siguiente.


A medida que fue avanzando la investigación la fiscalía a cargo de Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo, estableció que la estafa rondaba un monto cercano a los 5 millones de pesos por lo que solicitaron la prisión preventiva, primero para Arévalo, Felice y Correa y días después para García.


En el primer caso fue el juez Jorge Patrizi quien avaló el planteo fiscal; mientras que en el segundo se trató del juez Sergio Carraro quien falló en el mismo sentido.


Ambas resoluciones fueron apeladas por los abogados Abel Bay y María Eugenia Cogliano -por Correa-; y Germán Corazza y Eduardo Jauchen -por García-. A pesar de los denodados esfuerzos de ambas defensas por mejorar la situación procesal de sus clientes, la Cámara volvió a validar la investigación de los fiscales, aunque acotó los plazos para que la causa llegue a juicio, de lo contrario los imputados podrían continuar el proceso en libertad.


>>> Más información este viernes en la Edición Impresa de El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada