http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.03.2017 | Última actualización | 22:39
22:38

En apoyo a Karina Abregú

Se retiraron del Consejo Nacional de las Mujeres las 15 personas que habían irrumpido por la fuerza

Las 15 personas que habían irrumpido por la fuerza este miércoles en el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) se retiraron finalmente este jueves, luego de que se acordaran las condiciones de respuesta a los pedidos de Karina Abregú, víctima de violencia de género.


En apoyo a Karina Abregú Se retiraron del Consejo Nacional de las Mujeres las 15 personas que habían irrumpido por la fuerza Las 15 personas que habían irrumpido por la fuerza este miércoles en el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) se retiraron finalmente este jueves, luego de que se acordaran las condiciones de respuesta a los pedidos de Karina Abregú, víctima de violencia de género. Las 15 personas que habían irrumpido por la fuerza este miércoles en el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) se retiraron finalmente este jueves, luego de que se acordaran las condiciones de respuesta a los pedidos de Karina Abregú, víctima de violencia de género.

Fuente: Télam


Encabezados por Abregú, el grupo compuesto por miembros de Defensorías de Género y otras organizaciones permaneció toda la noche en el edificio a la espera de la reunión que, finalmente, mantuvieron con autoridades del Consejo esta mañana.Según manifestó el CNM a través de un comunicado, Abregú y sus acompañantes accedieron a retirarse luego de la entrega del dinero en efectivo de un Subsidio Único a través de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales.


El CNM ratificó además la entrega de tres tarjetas, por un monto semanal de $ 1.500, aptas para la compra de comida y productos de higiene y perfumería, habilitadas únicamente en locales adheridos. Respecto de los medicamentos Tramadol y Benadril solicitados por Abregú, estarán a su disposición siempre y cuando lleve los certificados emitidos por profesionales de la salud para tramitar la continuidad en la entrega de la medicación.


También acordaron entregarle de manera periódica pañales y leche para su hijo menor y le informaron que ya se encuentra pre aprobada desde noviembre su inscripción al programa “Ellas Hacen”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sobre este punto, el Consejo aclaró que Abregú rechazó la propuesta, ya que se encuentra en trámite la aprobación de una pensión por invalidez solicitada al Anses desde hace dos años y medio, pero que solicitó la inscripción a ese programa para su hija, una petición que fue aceptada por el CNM y que actualmente se encuentra en trámite.


Por último, el CNM se comprometió a mediar ante la Municipalidad de Merlo para que desde allí se atiendan las necesidades de traslado, comida, de salud física y mental, y medicamentos que precisa Abregú. Hace dos años Abregú fue víctima de violencia de género cuando su exmarido -que luego fue condenado a 11 años de prisión por intento de femicidio- la roció con combustible y la prendió fuego. Ella salvó su vida arrojándose a una pileta, pero sufrió severas quemaduras en el rostro y en el cuerpo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada