https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.03.2017
10:54

HOY, EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

La Sinfónica presenta su segundo concierto del año

Bajo la conducción de Hilgers, actuarán como solistas los violinistas Pablo Saraví y Raúl Vallejos. El programa incluirá obras de Mozart, Bach y Schubert.

 

>La temporada arrancó el viernes pasado, con el director alemán al frente del organismo. Foto: Pablo Aguirre




HOY, EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL La Sinfónica presenta su segundo concierto del año Bajo la conducción de Hilgers, actuarán como solistas los violinistas Pablo Saraví y Raúl Vallejos. El programa incluirá obras de Mozart, Bach y Schubert.   Bajo la conducción de Hilgers, actuarán como solistas los violinistas Pablo Saraví y Raúl Vallejos. El programa incluirá obras de Mozart, Bach y Schubert.  

 

El Litoral / Prensa Orquesta Sinfónica

 

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe presentará su segundo concierto de temporada, bajo la dirección del Maestro Walter Hilgers, quien debutó la semana pasada al frente del organismo. El concierto será hoy a las 21 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), con entrada libre y gratuita y contará con la actuación, como solistas de violín, de Raúl Vallejos, concertino de la orquesta santafesina y el argentino Pablo Saraví, Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, como invitado. El programa incluirá obras de Mozart, Bach y Schubert.

 

Los solistas

 

Pablo Saraví recibió, en 1999 y en 2009, el Premio Konex por ser “una de las personalidades más relevantes de la música clásica en la Argentina”. Nació en Paraná y estudió violín con Miguel Puebla, Szymsia Bajour, Alberto Lysy y Yehudi Menuhin.

 


Comenzó su actividad musical en Mendoza, a los once años y desde 1982 prosiguió su carrera musical en Buenos Aires.  Ganó el primer premio en todos los concursos argentinos de su especialidad. Entre 1987 y 1990 estudió en Suiza; y tocó en numerosos conciertos como solista en gran parte de Europa. Es fundador de dos conjuntos de cámara: Ensamble Instrumental de Buenos Aires y el Cuarteto Petrus.
Raúl Vallejos, por su parte, ingresó en 1980 al Instituto Superior de Música de la UNL; luego a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y a su par de Entre Ríos. Integró diversas agrupaciones de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Salta, Córdoba, Mendoza y Paraguay.

 


En 1986 ganó el 1º Premio “Violín” de la “Quinta Selección de Jóvenes Estudiantes de Música de Santa Fe”, de Mozarteum y el Concurso Nacional de Jóvenes Solistas del Instituto “Melodía” en Chaco, en 1993. En 1997 participó junto al Santa Fe String Quartett en conciertos de música de cámara en Nocara y Vieste (Italia) junto al clarinetista Daniel Pacitti. También participó en una gira europea con el grupo de tango “El Arranque”.

 


Repertorio

 

El programa incluirá la Obertura “Cosi fan tutte”, KV 588 y Concierto para violín en Sol mayor nº 3, K 216 de W. A. Mozart, el Concierto para dos violines en Re menor, BWV 1043 de J. S. Bach y la Sinfonía nº 5 en Si bemol mayor, D 485 de F. Schubert.

 

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

RENDIRÁN HOMENAJE A MARIO GIROMINI DROZ
Lo más visto
Santa Fe podría acceder a un  préstamo de 100 millones de euros -  -
Política
Una semana sin colectivos a la noche y no hay una solución en el corto plazo - No hay solución del conflicto y el servicio nocturno de colectivos sigue sin prestarse en Santa Fe -
Área Metropolitana
 ¿Por qué no repetir luego del "baile" en el Gigante? - "Todo más que bien...”  Bruno Pittón y una seña que bien puede reflejar el momento de Unión. El equipo redondeó una gran actuación en Rosario y afronta con seguridad y tranquilidad este segundo partido consecutivo afuera. -
Gallardo pone "algo"  más y Colón pone todo  - “El Barba” y “el Muñeco”. Más allá que Colón necesita sumar y acomodar su rumbo en la Superliga, sin dudas que el de viernes es un lindo desafío extra para Eduardo Domínguez y sus jugadores: ganarle al River invicto de Marcelo Gallardo y enterrar en el Cementerio de los Elefantes la mejor racha de la historia millonaria, con 21 triunfos y 11 empates. Son 17 por Superliga, 10 por Copa Libertadores, 4 por Copa Argentina y 1 por Supercopa Argentina. Se viene un lindo viernes en el Brigadier. -

Recomendadas