https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.03.2017
10:54

HOY, EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

La Sinfónica presenta su segundo concierto del año

Bajo la conducción de Hilgers, actuarán como solistas los violinistas Pablo Saraví y Raúl Vallejos. El programa incluirá obras de Mozart, Bach y Schubert.

 

>La temporada arrancó el viernes pasado, con el director alemán al frente del organismo. Foto: Pablo Aguirre




HOY, EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL La Sinfónica presenta su segundo concierto del año Bajo la conducción de Hilgers, actuarán como solistas los violinistas Pablo Saraví y Raúl Vallejos. El programa incluirá obras de Mozart, Bach y Schubert.   Bajo la conducción de Hilgers, actuarán como solistas los violinistas Pablo Saraví y Raúl Vallejos. El programa incluirá obras de Mozart, Bach y Schubert.  

 

El Litoral / Prensa Orquesta Sinfónica

 

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe presentará su segundo concierto de temporada, bajo la dirección del Maestro Walter Hilgers, quien debutó la semana pasada al frente del organismo. El concierto será hoy a las 21 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), con entrada libre y gratuita y contará con la actuación, como solistas de violín, de Raúl Vallejos, concertino de la orquesta santafesina y el argentino Pablo Saraví, Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, como invitado. El programa incluirá obras de Mozart, Bach y Schubert.

 

Los solistas

 

Pablo Saraví recibió, en 1999 y en 2009, el Premio Konex por ser “una de las personalidades más relevantes de la música clásica en la Argentina”. Nació en Paraná y estudió violín con Miguel Puebla, Szymsia Bajour, Alberto Lysy y Yehudi Menuhin.

 


Comenzó su actividad musical en Mendoza, a los once años y desde 1982 prosiguió su carrera musical en Buenos Aires.  Ganó el primer premio en todos los concursos argentinos de su especialidad. Entre 1987 y 1990 estudió en Suiza; y tocó en numerosos conciertos como solista en gran parte de Europa. Es fundador de dos conjuntos de cámara: Ensamble Instrumental de Buenos Aires y el Cuarteto Petrus.
Raúl Vallejos, por su parte, ingresó en 1980 al Instituto Superior de Música de la UNL; luego a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y a su par de Entre Ríos. Integró diversas agrupaciones de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Salta, Córdoba, Mendoza y Paraguay.

 


En 1986 ganó el 1º Premio “Violín” de la “Quinta Selección de Jóvenes Estudiantes de Música de Santa Fe”, de Mozarteum y el Concurso Nacional de Jóvenes Solistas del Instituto “Melodía” en Chaco, en 1993. En 1997 participó junto al Santa Fe String Quartett en conciertos de música de cámara en Nocara y Vieste (Italia) junto al clarinetista Daniel Pacitti. También participó en una gira europea con el grupo de tango “El Arranque”.

 


Repertorio

 

El programa incluirá la Obertura “Cosi fan tutte”, KV 588 y Concierto para violín en Sol mayor nº 3, K 216 de W. A. Mozart, el Concierto para dos violines en Re menor, BWV 1043 de J. S. Bach y la Sinfonía nº 5 en Si bemol mayor, D 485 de F. Schubert.

 

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas