http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.03.2017 | Última actualización | 12:49
12:46

Vecinos denuncian contaminación

Recreo: reunión en Defensoría por el barrio Las Mercedes

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Vecinos denuncian contaminación Recreo: reunión en Defensoría por el barrio Las Mercedes La respuesta de las autoridades.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

Los vecinos de barrio Las Mercedes, de la ciudad de Recreo, fueron recibidos por el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, a quien le transmitieron su preocupación por las fumigaciones recurrentes en un campo sembrado de soja que está junto al barrio ubicado al sur de dicha ciudad, junto al predio del ex Liceo Militar, y por los desechos de una industria de la zona.


Cuatro integrantes de la vecinal Las Mercedes, encabezados por su presidenta, Norma Piccoli, fueron quienes asistieron el miércoles pasado a la Defensoría, luego de haber presentado meses atrás una denuncia en el Ministerio de Medio Ambiente provincial y otra en el Ministerio Público de la Acusación.


En la reunión con Lamberto, el Defensor les dijo que van a recabar toda la información, realizarán las consultas correspondientes en Medio Ambiente y acompañarán a los vecinos en el pedido que realizaron en diciembre ante la Oficina Anticorrupción provincial “para solicitar los expedientes presentados en Medio Ambiente, de impacto ambiental” de la industria ubicada junto al barrio.


En la actualidad son unas 300 familias —alrededor de 1.000 personas— las que viven en barrio Las Mercedes, que más allá de estos problemas puntuales reclaman hoy el ripiado de las calles de tierra, desagües y alumbrado, además de no contar con agua potable, cloacas ni gas natural. “Seguimos sintiendo olores, pero hay que admitir que mejoraron en el vertido de líquidos, ya no se ve como era antes”, admitió Piccoli. 


Por último, Piccoli mencionó que previo a la audiencia en la Defensoría fueron atendidos por el secretario de Medio Ambiente, César Mackler, y por el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro. “Nos dijeron que están investigando nuestra denuncia y, en el caso de la contaminación industrial, nos explicaron que están analizando los expedientes presentados por la empresa”, y aclaró luego: “Nuestro objetivo no es que la industria se mude ni cierre, simplemente que podamos convivir lo más sustentablemente posible”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada