http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.03.2017 | Última actualización | 17:39
16:52

A sus compatriotas en países europeos

Presidente turco pidió que tengan más hijos para aumentar su influencia

Erdogan durante un acto electoral dijo que "tengan no solo tres, sino cinco hijos", en plena crisis diplomática con varios países por la prohibición de la reforma constitucional para la instauración de un sistema presidencialista en Turquía. 

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A sus compatriotas en países europeos Presidente turco pidió que tengan más hijos para aumentar su influencia Erdogan durante un acto electoral dijo que "tengan no solo tres, sino cinco hijos", en plena crisis diplomática con varios países por la prohibición de la reforma constitucional para la instauración de un sistema presidencialista en Turquía.  Erdogan durante un acto electoral dijo que "tengan no solo tres, sino cinco hijos", en plena crisis diplomática con varios países por la prohibición de la reforma constitucional para la instauración de un sistema presidencialista en Turquía. 

El Litoral

Télam

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, animó este viernes a los turcos que viven en países europeos a ampliar su influencia y a tener más hijos, durante un acto electoral en la ciudad de Eskisehir, en el oeste del país. 

 

"Tengan no solo tres, sino cinco hijos", dijo el presidente turco en plena crisis diplomática con varios países europeos por la prohibición en varios países de los actos de sus ministros en favor de la reforma constitucional para la instauración de un sistema presidencialista en Turquía. 

 

"Desde aquí me dirijo a mis conciudadanos y hermanos en Europa: donde trabajan y viven, es ahora su hogar. Creen aún más empresas. Envíen a sus hijos a mejores colegios. Hagan que sus familias vivan en mejores barrios. Monten en los mejores coches. Vivan en las mejores casas. Aumenten su influencia en esas sociedades", animó Erdogan, según la agencia de noticias DPA.

 

Entretanto, el diario progubernamental turco Gunes publicó hoy un fotomontaje en su tapa y en su versión digital en el que aparece la canciller alemana, Angela Merkel, con uniforme nazi, una cruz gamada y la etiqueta #FrauHitler, en un nuevo capítulo de las crecientes tensiones entre Ankara y la Unión Europea (UE).

 

La canciller aparece en portada acompañando los titulares "Tía fea" y "Merkel dijo que estaba satisfecha con la victoria del fascista Rutte (el primer ministro Mark Rutte) en las elecciones holandesas".

 

"Recibiendo a organizaciones terroristas, Alemania pone a toda Europa contra Turquía", escribe además Gunes, haciéndose eco de las acusaciones del gobierno turco que reprocha a Berlín haber recibido a separatistas kurdos y a golpistas implicados en la tentativa del fallido golpe de Estado del 15 de julio, según citó la agencia de noticias EFE.

 

Esta portada se publicó luego de que las autoridades de Ankara acusaran de "fascistas" y "nazis" a Alemania y Holanda por prohibir en su territorio actos de ministros turcos de cara al referéndum favor de la reforma constitucional para convertir Turquía en un sistema presidencialista.

 

No es la primera vez que este diario de tirada nacional saca a la canciller en portada y la disfraza de Hitler para acusarla de atacar a Turquía y a su presidente Erdogan.

 

El 10 de marzo, cuando empezó el conflicto diplomático con este país, el diario presentó en portada a Merkel con un bigote hitleriano, haciendo el saludo romano y con el titular "Así que no hagas cosas de nazis".

 

Las referencias a la Alemania nazi en portadas de la prensa turca han sido recurrentes en el último año y medio, tras el acuerdo sobre los refugiados con la UE, con el que Turquía aún aspira a una exención de visados.

 

También por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las acusaciones de Ankara de que Alemania cobija a miembros de esta guerrilla.

 

El Ejecutivo turco aseguró que entregó 4.500 expedientes a Alemania sobre sospechosos de terrorismo viviendo en ese país y que Berlín no ha hecho nada al respecto.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada