http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.03.2017
16:59

Al cumplirse 500 años de la Reforma

Alemania: piden destruir preservativos con frases de Lutero

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Al cumplirse 500 años de la Reforma Alemania: piden destruir preservativos con frases de Lutero

dpa


La iglesia evangélica alemana puso abrupto final a una iniciativa de jóvenes de repartir preservativos con citas provocadoras del padre de la Reforma, el alemán Martín Lutero, según un comunicado oficial emitido hoy por las autoridades eclesiásticas.


Con motivo de cumplirse este año el 500 aniversario de la Reforma que provocó el cisma de la Iglesia católica, jóvenes evangélicos de Düsseldorf tuvieron la idea de distribuir los profilácticos con dichos atribuidos al ex monje benedictino como ‘Aquí estoy parado. No lo puedo evitar‘. 


También adornaban los preservativos otros eslóganes ‘para putas y santos‘, ideados para generar conciencia en la juventud sobre el legado de Lutero.


Para evitar malos entendidos, los jóvenes religiosos crearon una página web que también estaba inscripta en los profilácticos y en la que se explicaba el contexto histórico de la frase. 


La iniciativa desató gran revuelo en la iglesia de la región de Renania, que ordenó que los condones fuesen retirados. ‘Consideramos que esta iniciativa es básicamente inadecuada para la labor juvenil‘, sostuvo Klaus Eberl, alto dignatario de la iglesia protestante.


También se ordenó que se eliminase el sitio en Internet y que se notificase la decisión a todas las agrupaciones juveniles de la iglesia. ‘Lo mejor es destruir los condones de inmediato para que no sigan en circulación‘, reclamó Eberl. 


Los protestantes festejan el medio siglo de la Reforma el 31 de octubre, el día de 1517 en que Lutero clavó en la puerta de la iglesia de la Universidad de Wittenberg 95 tesis en protesta contra la venta de indulgencias que impulsó el papa León X para financiar la construcción de la basílica de San Pedro.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada