http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.03.2017 | Última actualización | 17:37
17:34

Asistirán más de 3500 personas

Rosario: Extreman medidas de seguridad por una fiesta electrónica

Luego de las tragedias ocurridas el año pasado en Time Warp y este año en Arroyo Seco durante el evento habrá agua gratuita en el lugar y puestos sanitarios con ambulancias. Además, se realizarán cacheos previos.

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Asistirán más de 3500 personas Rosario: Extreman medidas de seguridad por una fiesta electrónica Luego de las tragedias ocurridas el año pasado en Time Warp y este año en Arroyo Seco durante el evento habrá agua gratuita en el lugar y puestos sanitarios con ambulancias. Además, se realizarán cacheos previos. Luego de las tragedias ocurridas el año pasado en Time Warp y este año en Arroyo Seco durante el evento habrá agua gratuita en el lugar y puestos sanitarios con ambulancias. Además, se realizarán cacheos previos.

El Litoral

Télam

 

El municipio de Rosario aseguró que extremará las medidas de seguridad este viernes por la noche cuando se realice en esa ciudad santafesina una fiesta electrónica a la que se estima irán unas 3.500 personas, luego de las tragedias ocurridas el año pasado en Time Warp y este año en Arroyo Seco. 

 

El secretario de control y convivencia ciudadana de Rosario, Gustavo Zignano, consideró que esta nueva fiesta permite "trabajar y retrabajar protocolos que fuimos construyendo desde aquel momento trágico que significó Time Warp en el mes de abril del año pasado".

 

En ese sentido, fuentes del municipio informaron que durante el evento se garantizará el aprovisionamiento de agua gratuita en el lugar, además se instalaran puestos debidamente señalizados de hidratación y puestos sanitarios con ambulancias de alta complejidad en función del factor ocupacional.

 

A su vez, agentes de la policía federal y provincial realizarán cacheos previos, sumados a un sistema de información que notificará a todas las agencias del Estado responsables en este tipo de eventos, consignaron las fuentes.

 

En esa línea, Zignano explicó en declaraciones a la prensa que "esto fue consagrado a través del dictado de decretos y hoy tenemos la posibilidad de tener un registro de productores que nos permite saber quiénes son los que vienen a producir estos eventos".

 

A su vez, "tenemos una mesa de diálogo permanente con los empresarios y obviamente se les trasladan absolutamente todos los costos de lo que sale este operativo atentos a que forman parte de las condiciones que les deben otorgar a los concurrentes y entendemos que de esta forma conseguimos soluciones para evitar tragedias", señaló el funcionario.

 

Se trata de la sexta fiesta electrónica realizada en Rosario luego de la tragedia en el boliche "Punta Stage" de la localidad santafesina de Arroyo Seco, donde el pasado 31 de diciembre fallecieron dos personas por consumo de drogas sintéticas, que se sospecha que fueron comercializadas dentro del local bailable.

 

"Después del evento que sucedió en Arroyo Seco tuvimos cinco fiestas. En las primeras dos asistimos en el lugar, sin necesidad de asistencia hospitalaria, a dos personas deshidratadas y en las otras tres solo se asistieron a pocas personas bajo los efectos del alcohol", recordó Zignano.

 

Y concluyó: "Sabemos que el consumo que es lo que nos preocupa a todos no dejan de ser una decisión personal y es probable que alguna situación pueda suceder, por eso llamamos a la reflexión de los que asisten y de los que contienen a este segmento que deciden divertirse en estos eventos porque es una buena oportunidad para hablar del autocuidado y del cuidado mutuo".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada