http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.03.2017
22:34

Ajedrez - Masters de Vietnam

El argentino Mareco compartió el segundo puesto

El gran maestro argentino Sandro Mareco compartió la segunda colocación del 7 Torneo Abierto Internacional de Ajedrez Masters Copa HD Bank 2017, jugado en el First Hotel de la ciudad Ho Chi Minh, antiguamente Saigón, ex capital y actualmente la ciudad más grande de Vietnam.

Sandro Mareco



Ajedrez - Masters de Vietnam El argentino Mareco compartió el segundo puesto El gran maestro argentino Sandro Mareco compartió la segunda colocación del 7 Torneo Abierto Internacional de Ajedrez Masters Copa HD Bank 2017, jugado en el First Hotel de la ciudad Ho Chi Minh, antiguamente Saigón, ex capital y actualmente la ciudad más grande de Vietnam. El gran maestro argentino Sandro Mareco compartió la segunda colocación del 7 Torneo Abierto Internacional de Ajedrez Masters Copa HD Bank 2017, jugado en el First Hotel de la ciudad Ho Chi Minh, antiguamente Saigón, ex capital y actualmente la ciudad más grande de Vietnam.

Fuente: Télam


El actual campeón nacional finalizó a sólo media unidad de la cima, ayudado por un buen cierre de torneo, al ganar de forma consecutiva las tres últimas rondas. En la novena derrotó, conduciendo piezas blancas, a su par vietnamita Nguyen Anh Dung (2482) y sumó 6,5 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y una sola caída, precisamente en la jornada inaugural, ante Li Ruofan (2352) de Singapur.


El certamen lo ganó el gran maestro vietnamita Le Quang Liem con 7 unidades, escoltado por Mareco y los grandes maestros chinos Bu Xiangzhi (2711), Wang Hao (2683), Wei Yi (2725), el indio Vishnu Prasanna (2534), el vietnamita Tran Tuan Minh (2503) y el ruso Iván Rozum (2600) todos con 6,5.


El otro representante sudamericano de la prueba, el venezolano Eduardo Iturrizaga (2673), quedó con 6 puntos en la novena ubicación. La competencia, que reunió 103 jugadores de 21 países, repartió en premios cuarenta y cinco mil dólares estadounidenses y fue válido para el ránking internacional (Elo).


Mareco, quién ingresó en el listado de marzo de la Federación Mundial (FIDE) al exclusivo lote de los Top 100 con sus 2664 puntos de ránking continuará su gira asiática del 22 de marzo al 31 de marzo en la ciudad de Sharjah, frente al golfo Pérsico (Emiratos Árabes Unidos), para intervenir en el Campeonato Internacional de Ajedrez Sharjah Masters con un fondo total de premios de 60.000 dólares.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada