#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 17.03.2017
22:52

Israel-Palestina

Soldados israelíes matan a un adolescente palestino en Hebrón

Un adolescente palestino murió y otro resultó gravemente herido por disparos de soldados israelíes en un campo de refugiados ubicado en el sur del distrito de Hebrón, en los territorios ocupados de Cisjordania.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Israel-Palestina Soldados israelíes matan a un adolescente palestino en Hebrón Un adolescente palestino murió y otro resultó gravemente herido por disparos de soldados israelíes en un campo de refugiados ubicado en el sur del distrito de Hebrón, en los territorios ocupados de Cisjordania. Un adolescente palestino murió y otro resultó gravemente herido por disparos de soldados israelíes en un campo de refugiados ubicado en el sur del distrito de Hebrón, en los territorios ocupados de Cisjordania.

Murad Yusif Abu Ghazi, de 16 años, murió en el hospital Al-Ahli de Hebrón, adonde había sido trasladado desde el campo de refugiados de Al-Arrub para ser atendido por una herida de bala en el pecho, informó el ministerio de Salud palestino.


Los médicos del hospital agregaron que otro palestino, de 17 años, Saif Salim Ruchdi, también llegó con un disparo en el pecho causado por oficiales israelíes y se encuentra internado en terapia intensiva en un estado que describieron como “moderado a grave”.


El Ejercito israelí informó que el ataque se produjo en respuesta a las “bombas incendiarias” lanzadas al paso de los vehículos israelíes desde una ruta cercana al campamento Al Arrub. “En respuesta a la amenaza inmediata, las fuerzas dispararon a los sospechosos”, señaló el Ejército.


Con la muerte de Abu Ghazi, ya son 13 los muertos palestinos a manos de soldados israelíes desde que comenzó 2017. Además, es el segundo caso de un menor baleado en lo que va del año. Según el Ejército israelí, citado por la agencia de noticias EFE, el primer menor baleado este año, Qusay Hassan al-Umour, de 17 años, también había arrojado bombas molotov. Sin embargo, las investigaciones de organismos humanitarios y las pruebas de video desmienten esas afirmaciones.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada