http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.03.2017 | Última actualización | 8:04
8:03

En el TNA

Nueva caída tatengue en basquet

Los rojiblancos cayeron en La Docta ante Barrio Parque por 77 a 69. Mañana jugarán en San Francisco.

Unión no tuvo buen cierre de partido y perdió ante Barrio Parque. Foto: Gentileza Barrio Parque



En el TNA Nueva caída tatengue en basquet Los rojiblancos cayeron en La Docta ante Barrio Parque por 77 a 69. Mañana jugarán en San Francisco. Los rojiblancos cayeron en La Docta ante Barrio Parque por 77 a 69. Mañana jugarán en San Francisco.

 

El Litoral

Diego Vergara - deportes@ellitoral.com

 

El Barrio Parque le ganó anoche a Unión por 77 a 69 en lo que fue su segundo traspié consecutivo en tierra cordobesas en el marco de una nueva jornada de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol (TNA).

 

Andrés Mariani con 19 puntos (9 libres, 2 dobles y 2 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Bruno Barovero con 22 tantos (6/5/6) fue el máximo anotador de Unión y del partido.

 

Un primer cuarto intenso, donde Parque supo contrarrestar la marca de la visita y su juego rápido, con variantes ofensivas que lo pusieron arriba en el marcador.

 

Cabello de un lado y Stibbins del otro fueron los dueños de los tableros.

 

En el segundo cuarto Unión le presionó la salida a Parque, le fue cerrando los caminos ofensivos, hasta dejarlo sin gol y así pasar al frente en el marcador.

 

En el tercer parcial fue el local quien salió a presionar más arriba, logró correr en contragolpe y así mejorar la efectividad, mientras Unión encontraba en el ingreso de Barovero la vía de gol para mantener la igualdad.

 

En el último tramo del partido Barrio Parque marcó en toda la cancha y volviendo a contrarrestar todo el juego intenso que proponía la visita.

 

Cabello siguió siendo importante debajo de los tableros, Mariani se reencontró con el gol, Rivata siempre intenso en la marca, bien acompañado en esa tarea por Marozzi.

 

De esta manera Parque lentamente fue estirando las diferencias y se quedó con un juego clave de cara al futuro.

 

Por el lado de Unión no logró, en ese segmento del juego, encontrar a Podestá, el extranjero ya no fue determinante, mientras que el goleo de Barovero no alcanzó para mantener al equipo en partido.

 

Este resultado lo aleja al elenco de Daniel Beltramo de la segunda colocación.

 

Mañana los tatengues tendrá una dura patriada ante San Isidro de San Francisco en lo que será el último partido en calidad de visitante en esta fase clasificatoria,

 

Barrio Parque77

Unión 69

Cancha: “El Teatro del Parque” (Barrio Parque).

Parciales: Barrio Parque 22-Unión 17, 34-35 y 51-51.

Arbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Reyes Borrás.

 

Barrio Parque: Esteban Cantarutti 10, Andrés Mariani 19, Lautaro Rivata 4, Emiliano Martina 8, Sebastián Cabello 18 (fi); Gastón Marozzi 5, Emiliano Rossi 4, Luciano Guerra 8.

DT: Alejandro Lotterio.

 

Unión: Tomás Acosta 7, Matías Borsatti 0, Patricio Tabarez 10, Miguel Isola 4, Makal Stibbins 11 (fi); Bruno Barovero 22, Fernando Podestá 6, Guillermo Aliende 9, Tomás Ligorria 0, Jordi Godoy 0.

DT: Daniel Beltramo.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada