http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.03.2017
8:51

Conflicto de intereses

"Seguramente Mauricio ahora va a estar más tranquilo"

Lo dijo el empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente, luego de desprenderse de la constructora Iecsa, que pasó a manos de Marcelo Mindlin, del holding Pampa Energía.

Foto: Twitter



Conflicto de intereses "Seguramente Mauricio ahora va a estar más tranquilo" Lo dijo el empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente, luego de desprenderse de la constructora Iecsa, que pasó a manos de Marcelo Mindlin, del holding Pampa Energía.   Lo dijo el empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente, luego de desprenderse de la constructora Iecsa, que pasó a manos de Marcelo Mindlin, del holding Pampa Energía.

 

El Litoral

DyN

 

El empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, afirmó que el jefe de Estado "seguramente ahora va a estar más tranquilo", luego de desprenderse de la constructora Iecsa, que pasó a manos de Marcelo Mindlin, del holding Pampa Energía.

 

En una entrevista con el diario Perfil publicada hoy, el empresario fue consultado sobre qué desencadenó la venta, a lo que respondió: "Ya me era insostenible trabajar por el clima político generado por mi relación con el Presidente. Me expuse muchísimo todo este tiempo. Se hizo muy difícil".

 

"Seguramente, Mauricio ahora va a estar más tranquilo", consideró Calcaterra, luego de vender ODS, el grupo de ingeniería y construcción que encabezaba y que, entre otros activos, tenía la constructora Iecsa.

 

Consultado sobre si había hablado con el Presidente, el empresario respondió que "todavía no. Pero supongo que él ahora va a estar más tranquilo, porque la cuestión lo afectaba. Yo nunca participé en política, y los problemas arrancaron cuando se presentó para presidente".

 

"Nosotros no hablábamos de negocios ni teníamos relaciones comerciales, tenemos un vínculo familiar. Pero cuando hablamos de este tema, él me decía que no hacía falta vender la empresa, que tenía que actuar normalmente", agregó.

 

Tras descartar futuros negocios con el Estado, el empresario se refirió a por qué prefirió venderle a Mindlin en lugar de optar por un grupo chino que había mostrado interés.

 

"La oferta la presentaron cuando ya estaban las negociaciones avanzadas con empresas chinas. China Railway Construcction hasta ayer seguía mandando cartas. Pero la decisión fue pasando por varios comités, e incluso lo tiene que aprobar el presidente. Literalmente, el presidente de China, y no se terminaba más el proceso", contestó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada