http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.03.2017
10:01

“TNT” mantuvo el invicto

Boxeo: Maidana sigue en ascenso

El prometedor y ascendente boxeador santafesino Fabián TNT Maidana dio esta noche otro paso firme hacia su proyección internacional al imponerse por nocaut técnico en el segundo round ante el bonaerense Elías Vallejos, en el marco de la categoría welter.

Fabián “TNT” Maidana no le dio respiro a Vallejos y sumó un nuevo triunfo por la vía rápida en su invicto. Foto: Gentileza Gonzalo Cabrera


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


“TNT” mantuvo el invicto Boxeo: Maidana sigue en ascenso El prometedor y ascendente boxeador santafesino Fabián TNT Maidana dio esta noche otro paso firme hacia su proyección internacional al imponerse por nocaut técnico en el segundo round ante el bonaerense Elías Vallejos, en el marco de la categoría welter. El prometedor y ascendente boxeador santafesino Fabián TNT Maidana dio esta noche otro paso firme hacia su proyección internacional al imponerse por nocaut técnico en el segundo round ante el bonaerense Elías Vallejos, en el marco de la categoría welter.

 

El Litoral

 

En el Club El Porvenir de la ciudad de Quilmes, TNT (66,600 kilos), quien es hermano del ex campeón mundial Marcos “Chino” Maidana, a los 24 años ya está decimocuarto en el ranking mundial AMB, tiene sueños y objetivos de los grandes, y en la ocasión dio muestras elocuentes de sus virtudes, por lo que obtuvo su duodécima victoria en igual cantidad de peleas como profesional, con el ingrediente adicional de que se trató de la novena en forma expeditiva.

 

La gran figura de la noche esta vez careció de oposición porque Vallejos (66,600), pese a su voluntad, fue una víctima de su capacidad para obtener la distancia conveniente que le permitió aplicar su mayor alcance de brazos con potencia, precisión, variedad y continuidad. Maidana en ningún momento perdió la lucidez, serenidad y convicción para acorralar a su presa y ejecutarla, a tal extremo que ya en el primer asaltó le causó una caída y una cuenta de protección, dejándolo al borde del nocaut.

 

En el segundo capítulo pareció que ni hubo paréntesis, porque todo siguió igual, con una versión impecable e implacable del santafesino y un anfitrión que jamás encontró un instante de paz. A Vallejos le resultaba imposible resistir el poderío de quien sueña con ser campeón mundial como lo fue el “Bombardero de Margarita” y por eso en ese episodio el anfitrión volvió a caer y cuando se levantó, lo único que hizo fue recibir más castigo, por lo que desde su rincón arrojaron la salvadora toalla.

 

Fue el debut absoluto como fondista en la Argentina del menor de los Maidana, pero la base de su campaña como profesional la construyó y la empezó a desarrollar en los Estados Unidos, por lo que de ningún modo sorprendió que haya exhibido un repertorio tan alentador.

 

Estaba previsto que en esta oportunidad “TNT” se midiera con Domicio Rondón, decimoquinto en la clasificación, pero finalmente el venezolano desistió de enfrentarlo y la organización le dio la chance a un boxeador local. Vallejos, nació en Avellaneda hace 28 años y pasó a totalizar en su palmarés 20 contiendas ganadas, cuatro de ellas por la vía rápida, siete perdidas y una empatada.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada