http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.03.2017 | Última actualización | 10:47
10:46

Concejo Municipal

Un grupo de concejales recibió a empresarios de la construcción

Se analizó la solicitud de endeudamiento por $ 300 millones que el municipio envió al cuerpo deliberativo para realizar obras de infraestructura, como la extensión del Paseo Bulevar, la remodelación de avenida Freyre y la extensión de la red de gas natural a la Costa.

Referentes de la cámara y ediles de distintos bloques intercambiaron opiniones sobre el pedido de endeudamiento que realizó el municipio al cuerpo deliberativo. Foto: Gentileza Concejo



Concejo Municipal Un grupo de concejales recibió a empresarios de la construcción Se analizó la solicitud de endeudamiento por $ 300 millones que el municipio envió al cuerpo deliberativo para realizar obras de infraestructura en la ciudad. Se analizó la solicitud de endeudamiento por $ 300 millones que el municipio envió al cuerpo deliberativo para realizar obras de infraestructura, como la extensión del Paseo Bulevar, la remodelación de avenida Freyre y la extensión de la red de gas natural a la Costa.

Concejales y directivos de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe, se reunieron este viernes para analizar la autorización de endeudamiento por 300 millones de pesos solicitados el año pasado por el Ejecutivo para obras de infraestructura y servicios. 

 

En la reunión estuvieron presentes los concejales Juan José Saleme, Mariano Cejas, Alejandra Obeid, Ignacio Martínez Kerz, Leandro González, Juan Cesoni, Carlos Suárez, Adriana Molina, Fernando Fleitas y Franco Ponce de León. Por los constructores santafesinos participaron el vicepresidente de la cámara, Roberto Pilatti, el ingeniero Roberto Stamati, vicepresidente segundo de la Cámara, y Adrián Dip, titular de la empresa Cocyar.

 

Cabe recordar que el pedido de autorización de endeudamiento por 300 millones de pesos fue remitido al Concejo junto a la ordenanza de presupuesto 2017, pero el empréstito solicitado no tuvo tratamiento en la sesión donde se aprobó el cálculo del ejercicio económico para el presente año.

 

Obras

 

Entre otras obras relacionadas con el endeudamiento especial que pretende el Ejecutivo Municipal figuran la renovación de calles y avenidas comerciales tramo central de la Peatonal San Martín, por 30 millones de pesos; segunda etapa del Paseo Bulevar, por 36 millones, la puesta en valor de Avenida Freyre por 45 millones de pesos y la pavimentación de calle Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena, por 9 millones.

 

Muchas de las obras incluidas en el endeudamiento necesitan contar con el aporte de los beneficiarios a través del sistema de contribución de mejoras. Así, el empréstito prevé unos 42 millones de pesos destinados a las conexiones domiciliarias de gas en Colastiné; un apoyo al proyecto Interpuertos por 25 millones; y nuevas columnas de iluminación y mejoras del alumbrado público en los corredores verdes Escalante y Las Colonias, con recambio de luces Led, por 42 millones de pesos

 

Los presentes en la reunión convinieron estudiar la posibilidad de incorporar un representante de la delegación Santa Fe de la Cámara de la Construcción en la comisión técnica municipal que estudia las modificaciones en el Reglamento de Ordenamiento Urbano. Asimismo, concejales y constructores acordaron nuevas reuniones por seguir estudiando las obras y el detalle del empréstito que solicita en Ejecutivo, además de una visita a la sede de la institución.

 

Testimonios

 

El concejal Ignacio Martínez Kerz (presidente del Bloque PJ-Santa Fe es una Sola) contó que el objetivo de la reunión fue discutir detalles del empréstito que está solicitando el intendente Corral para algunas obras en la ciudad. “Intercambiamos puntos de vista, quedamos en una reunión para más adelante. Se plantearon algunas cuestiones que tienen que ver con problemáticas de inversiones que se están dando en la ciudad. Además se desarrollaron temas como el gas natural en Colastiné, la refuncionalización de la peatonal San Martín entre otros puntos que se trataron que son prioritarios para el desarrollo de la ciudad”, explicó.

 

La edil Adriana Molina (Frente Progresista Cívico y Social UCR) recordó que la Cámara Argentina de la Construcción le había solicitado una reunión a los concejales. “Fundamentalmente su interés está basado en el endeudamiento que esta discutiéndose en este momento dentro del Concejo. Para nosotros fue una reunión muy importante, muy positiva, que sirvió para llevarle tranquilidad a la propia cámara de que se está discutiendo el endeudamiento, aunque podemos tener diferencias en relación a los tiempos del endeudamiento. En el caso del Frente Progresista creemos que debe tener mayor celeridad, pero esto no significa que no se esté trabajando de parte de todos los bloques”, reconoció.

 

Roberto Pilatti, vicepresidente primero de la cámara, señaló que solicitó el encuentro para dar la visión de la entidad sobre el endeudamiento solicitado por el ejecutivo. “Entendemos que en la medida en que sea para obras de infraestructura es bueno para la ciudad, para el nivel de empleo y para necesidades que tiene la ciudad que hay que resolver. El otro tema tiene que ver con que vinimos a ofrecernos para participar de las comisiones técnicas que traten el tema de edificaciones privadas, y nosotros estamos dispuestos a colaborar y participar de las reuniones”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada