http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.03.2017
11:26

Visión oficial

Cabrera: "El programa Precios Transparentes no fracasó"

Para el ministro de la Producción "no cayeron las ventas" en comercios, sino que "cambió la modalidad de compra".

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Visión oficial Cabrera: "El programa Precios Transparentes no fracasó" Para el ministro de la Producción "no cayeron las ventas" en comercios, sino que "cambió la modalidad de compra". Para el ministro de la Producción "no cayeron las ventas" en comercios, sino que "cambió la modalidad de compra".

 

El Litoral

DyN

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó hoy que el programa Precios Transparentes "no fracaso" y destacó que "no cayeron las ventas" en comercios, "cambió la modalidad de compra".
Sin embargo, el funcionario reconoció que "cayeron las ventas de productos en cuotas porque esto generó confusión, generó miedo, se rompió la magia de creer que se podía comprar en cuotas".

 

Cabrera también destacó el acuerdo voluntario al que llegaron las cámaras de comercio y los bancos para la rebaja de comisiones, al tiempo que señaló que tomaron la "decisión como gobierno de ayudar para que se llegue a este acuerdo".

 

Al respecto, puntualizó que se trata de "un acuerdo entre las cámaras de comerciantes, básicamente la CAME y la Cámara Argentina de Comercio y las tarjetas de crédito, para que bajen voluntariamente el arancel, que es lo que cobran las tarjetas al comercio".

 

"Ese arancel estaba en 3 por ciento del total de la venta y a partir del 1 de abril baja a 2,5 por ciento y va a bajar gradualmente hasta 1,8 por ciento", detalló en declaraciones a radio Continental.

 

Por otra parte, el funcionario también resaltó que es "muy relevante" que la empresa Prisma, que controla el negocio de las operaciones con tarjetas de débito y crédito, haya presentado un plan de desinversión ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

 

"Es muy relevante porque es la primera vez que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que vela por la transparencia de los mercados, toma una resolución y se lleva adelante", sentenció.

 

En cuanto al programa Precios Transparente, sostuvo que para el Gobierno "no fracaso" porque, aseveró, "primero es un tema de principios, de decir la verdad" porque "nosotros no podemos permitir que gran parte del comercio se haga con venta de tarjetas que digan que tienen cuotas sin interés, cuando tienen un interés altísimo".

 

Cabrera aseguró que "no cayeron las ventas, cambió la modalidad de compra" porque "aumentaron las ventas en efectivo y con otras fuentes de financiación", aunque reconoció que "cayó la venta en cuotas de las tarjetas tradicionales".

 

"No cayeron las ventas. El sector de electrodomésticos tuvo un crecimiento interanual, en enero, del 23 por ciento, y durante febrero, del 7 por ciento", enfatizó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada