http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.03.2017 | Última actualización | 11:46
11:44

Otro adelanto en el Apertura

Ciclón Racing festejó a lo grande

Anoche en su cancha, el “Lagunero” derrotó por dos goles a cero a Colón. Mañana, a las 16, se juega el grueso de la fecha.

Triunfo y festejo. Ciclón Racing comenzó con una victoria en el Apertura liguista. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otro adelanto en el Apertura Ciclón Racing festejó a lo grande Anoche en su cancha, el “Lagunero” derrotó por dos goles a cero a Colón. Mañana, a las 16, se juega el grueso de la fecha.   Anoche en su cancha, el “Lagunero” derrotó por dos goles a cero a Colón. Mañana, a las 16, se juega el grueso de la fecha.

Sorprendió a propios y extraños. En la etapa inicial del partido, Colón fue más protagonista con más llegadas al arco del rival, con buena predisposición de juego en equipo, pero todo esto cambió cuando su arquero cometió una falta en el área. Automáticamente, el juez del partido, Lucas Muga, le mostró tarjeta amarilla, no dudó y cobró el primer penal de la noche. Hass atajó el remate desde los once pasos al capitán “lagunero” pero dio rebote y el balón volvió a caer en los pies de Bogao, que esta vez no se equivocó y abrió el marcador para su equipo.


El sabalero seguía con buen juego, era protagonista durante todo el primer tiempo con un Nemías González que desbordaba por los costados, pero sus compañeros cometían errores dentro de su propia área y fue así que el árbitro volvió a cobrar penal por una falta que le cometieron a Federico Boasso. Para la alegría de los dirigidos por Bonaveri, el dueño de su arco no los defraudó y atajó con seguridad el zapatazo del número “9” de Ciclón Racing.


En el segundo tiempo todo fue muy distinto. El local salió a cerrar el partido, llegaron los tiros libres de esquina para los laguneros, y en una de esas jugadas se encontraba muy atento Cáceres que fijaba el 2 a 0 para su equipo y el gran festejo desde la tribuna.

 

Ciclón Racing    2

Colón    0

Ciclón Racing: Barbona; Cáceres, Marchionatti, Fernández, Velázquez, Poccia, Perret, Juan Ruiz Díaz, Juan González, Bogao y Carlos Ruiz Díaz. DT: Eusebio Gandín.
Colón: Hass; Baranosky, Quiroz, Molina, Boasso, Miguel, Nehemías González, Zalazar, Saravia, Jorge González y Rostand. DT: Pablo Bonaveri.
Goles: en el primer tiempo, a los 17 min. Bogao (CR); en el segundo tiempo, 15 min. Cáceres (CR).
Cambios: Coria por Velázquez, Córdoba por Juan González y Combetto por Perret (CR). Hernández por Saravia, Lemercier por Molina y López por Jorge González (C).
Incidencias: a los 28 min. del primer tiempo, Hass (C) le atajó un penal a Saravia (CR); fue expulsado Poccia (CR).
Árbitro: Lucas Muga.
Cancha: Ciclón Racing “8 de Enero”.
Cobertura: Nancy Maldonado - Radio Comunitaria Activa 93.1 - Deporte Activo.

 

Se completa mañana

 

Mañana se jugará el grueso de la fecha inaugural de los torneos de Primera. Se destacan el clásico colegial y el choque La Perla-Independiente.

 

Con cronograma especial por la disputa del clásico entre Unión y Colón, este fin de semana vuelve el fútbol de Liga Santafesina. Si bien ya se jugaron dos adelantos, la mayor parte de los encuentros de la fecha inaugural tanto en la A como en la B tendrán lugar en la jornada de mañana.


En el partido inaugural del Apertura “Juan Alfredo Tenaglia” de la máxima categoría, Unión venció a domicilio a Sanjustino por 2 a 0. Además, ayer por la noche Ciclón Racing derrotó a Colón 2 a 0 en el campo de deportes “8 de Enero”.


Dejando de lado esos dos cotejos, la tarde del domingo estará llena acción. La actividad comenzará a las 14 con las divisiones Reserva y luego a partir de las 16 comenzarán los choques de Primera.


En la divisional principal, dos encuentros se llevan todas las miradas, al menos en la previa. Por un lado, el clásico colegial entre Ateneo y La Salle, a jugarse a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario, con arbitraje de Gastón Freyre.


Ateneo tiene por delante una temporada en la que necesitará armar un buen colchón de puntos para no sufrir con los promedios y querrá iniciarla dándose el gusto de festejar en el derby, algo que no consigue hace mucho tiempo.


La Salle, con el estreno de Guillermo Fernández como entrenador, también buscará arrancar con el pie derecho un torneo en el que intentará volver a ser protagonista del fútbol local (transmite Radio Sol 91.5).


El otro partido atrayente de la jornada será el que animarán La Perla del Oeste e Independiente, en Recreo Sur y con arbitraje de Carlos Córdoba. El azulgrana fue uno de los que mejor se reforzó en este receso y por ello es uno de los grandes candidatos a la lucha por el título. Mientras que Independiente tiene como objetivo afianzarse en la divisional mayor y por eso sabe que no puede relegar puntos en el comienzo del año.


Además de los mencionados, la fecha inicial tendrá estos encuentros: Banco-Gimnasia (Diego Masiello), Cosmos-Belgrano (en la cancha 1 del predio de la Liga, dirige Juan Cruz Hernández), El Cadi-Colón de San Justo (Juan Bonnin), Argentino-El Quillá (Maximiliano Moya), Newell’s-El Pozo (Martín Mendoza) y Pucará-Universidad (Patricio Quiroga).


En el ascenso


Al mismo tiempo, se jugarán todos los partidos de la primera jornada del Apertura “Tesoro Ferrero” de la división B. Un certamen en el que 19 equipos pelearán por clasificar a la zona Campeonato y quedar bien ubicado en la segunda mitad del año de cara a la lucha por los dos ascensos que se pondrán en juego.


Con nombres de peso entre los equipos participantes, el torneo promete ser apasionante desde su mismo comienzo.


Los encuentros de la primera fecha serán: Guadalupe-Nacional (Matías Pereyra), Alto Verde-Atenas (Jonatan Córdoba), Don Salvador-Nobleza (Gabriel Ibarra), Las Flores-Los Canarios (Franco de los Santos), Santa Rosa-Los Juveniles (Bruno Levatti), San Cristóbal-Peñaloza (Gabriel Damiani), Juventud Unida-Dep. Agua (José Belázquez) y Nuevo Horizonte-Ciclón Norte (Alejandro Aguilera); libre: Floresta. 

 

Federal C, segunda fase

 

Cosmos FC y Sanjustino ya tienen rival para la segunda fase del torneo de ascenso Federal C. Los de Birollo deberán medirse con Teodelina en condición de local en el encuentro de ida. Este rival pertenece a la Liga Venadense. Justamente, Teodelina es el nombre de esa localidad y está ubicado sobre el límite de Santa Fe y Buenos Aires. En tanto, el conjunto del norte provincial lo hará con Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto. Los partidos de ida se jugarán el domingo 26 de marzo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
    Lo más visto en
Ahora En Portada