http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.03.2017 | Última actualización | 11:08
11:04

Mirá los goles

17 años del 6-6 entre Colón y Gimnasia

El 19 de marzo de 2000, sabaleros y triperos protagonizaron un partido que quedará para la historia por la cantidad de goles convertidos. 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mirá los goles 17 años del 6-6 entre Colón y Gimnasia El 19 de marzo de 2000, sabaleros y triperos protagonizaron un partido que quedará para la historia por la cantidad de goles convertidos.  El 19 de marzo de 2000, sabaleros y triperos protagonizaron un partido que quedará para la historia por la cantidad de goles convertidos. 

El Litoral

Télam

 

En el estadio del Bosque de La Plata se jugó hace 17 años uno de los partidos más curiosos de la historia del fútbol argentino cuando Gimnasia y Colón de Santa Fe se enfrascaron en un vibrante intercambio de aciertos y errores que concluyó 6 a 6. Mirá los goles

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Semejante mano a mano en clave tenística, pero sin tie break, tuvo lugar el 19 de marzo de 2000 entre Gimnasia conducido por el uruguayo Gregorio Pérez y Colón conducido por Osvaldo Piazza.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

En realidad Gimnasia ya estaba a tono con partidos de desenlace así de infrecuentes, por cuanto en el mismo escenario, por el Torneo Clausura de 1999, le había ganado 7 a 5 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 

Foto: Archivo El Litoral

 

El 6 a 6 versus Colón, correspondiente al Torneo Clausura de 2000, tuvo como figuras destacadas en Gimnasia a Facundo Sava, el “Colorado”, autor de cuatro goles, y en Colón a Esteban Fuertes, el “Bichi”, autor de tres.

 

Los restantes goles de Gimnasia los hicieron Pablo “Vitamina” Sánchez y Jorge San Esteban de tiro penal, mientras que los otros goles de Colón fueron anotados por Pablo Morant, Leandro Cufré en contra y el chileno Esteban Valencia.

 

El primer tiempo había terminado 4 a 2 en favor del equipo de Santa Fe y en el segundo Gimnasia se recuperó y aunque siempre fue de atrás al cabo selló el insólito empate que estableció el penal de San Esteban.

 

Hacía 59 años que en la Primera División de la Argentina no se daba un empate de 6 goles por bando, toda vez que el 13 de abril de 1941 se había consumado idéntica paridad entre Atlanta y Estudiantes de La Plata.

 

Los goles

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada