https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.03.2017 - Última actualización - 11:19
11:15

Mirá las fotos y videos

Día de Yerra en Nuevo Torino

Un día de campo como excusa ideal para conocer un poco más sobre las herramientas usadas para forjar nuestra provincia.

Foto: Mauricio Garín




Mirá las fotos y videos Día de Yerra en Nuevo Torino Un día de campo como excusa ideal para conocer un poco más sobre las herramientas usadas para forjar nuestra provincia. Un día de campo como excusa ideal para conocer un poco más sobre las herramientas usadas para forjar nuestra provincia.

Campolitoral

 

En el Establecimiento “La Lechuza”, el sábado pasado se vivió un viaje en el tiempo. El lugar, habitualmente destinado a la cría de equinos y bovinos de raza criolla, fue el escenario de una yerra muy particular.

 

La yerra: los yeguas criollas

 

 

Pialadas, marca de ganado y vacunación de yeguarizos fueron matizados con un tradicional asado que incluyó cordero y cerdo a la estaca. El arreo del ganado, un paseo en “chata” y las destrezas gauchas se implementaron utilizando herramientas hoy desconocidas como el “torno”; y sirvieron para que los chicos conozcan más sobre su pasado criollo.

 

La yerra: postales

 

 

 


Un día de campo como excusa ideal para conocer un poco más sobre las herramientas usadas para forjar nuestra provincia, y para reforzar los lazos con una tradición que también promete un futuro brillante para la actividad ganadera.

 

La yerra: el arte del pial

 

 

 

La yerra: el arreo

 

 

 

 

 




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas