https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.03.2017 - Última actualización - 11:19
11:15

Mirá las fotos y videos

Día de Yerra en Nuevo Torino

Un día de campo como excusa ideal para conocer un poco más sobre las herramientas usadas para forjar nuestra provincia.

Foto: Mauricio Garín




Mirá las fotos y videos Día de Yerra en Nuevo Torino Un día de campo como excusa ideal para conocer un poco más sobre las herramientas usadas para forjar nuestra provincia. Un día de campo como excusa ideal para conocer un poco más sobre las herramientas usadas para forjar nuestra provincia.

Campolitoral

 

En el Establecimiento “La Lechuza”, el sábado pasado se vivió un viaje en el tiempo. El lugar, habitualmente destinado a la cría de equinos y bovinos de raza criolla, fue el escenario de una yerra muy particular.

 

La yerra: los yeguas criollas

 

 

Pialadas, marca de ganado y vacunación de yeguarizos fueron matizados con un tradicional asado que incluyó cordero y cerdo a la estaca. El arreo del ganado, un paseo en “chata” y las destrezas gauchas se implementaron utilizando herramientas hoy desconocidas como el “torno”; y sirvieron para que los chicos conozcan más sobre su pasado criollo.

 

La yerra: postales

 

 

 


Un día de campo como excusa ideal para conocer un poco más sobre las herramientas usadas para forjar nuestra provincia, y para reforzar los lazos con una tradición que también promete un futuro brillante para la actividad ganadera.

 

La yerra: el arte del pial

 

 

 

La yerra: el arreo

 

 

 

 

 




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
El que entierra elefantes...  - Una foto que dice mucho más que tantas palabras para el pueblo sabalero. José Néstor Vignatti se transformó, sin dudas, en el dirigente más determinante de la historia de Colón. De su mano, Colón llegó a 30 partidos internacionales jugados entre la vieja Conmebol, la Copa Libertadores y la actual Copa Sudamericana. Un sueño que se hizo realidad. -
Actualidad Sabalera

El que entierra elefantes...

“El que vende elefantes...gana elefantes”, me decía un amigo en Las Vegas hace algunos años. Jugar siempre fuerte y a ganador...la mejor arma de “El Equipo de José”.  
Actualidad Sabalera

Recomendadas