https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.03.2017 - Última actualización - 11:19
11:15

Mirá las fotos y videos

Día de Yerra en Nuevo Torino

Un día de campo como excusa ideal para conocer un poco más sobre las herramientas usadas para forjar nuestra provincia.

Foto: Mauricio Garín




Mirá las fotos y videos Día de Yerra en Nuevo Torino Un día de campo como excusa ideal para conocer un poco más sobre las herramientas usadas para forjar nuestra provincia. Un día de campo como excusa ideal para conocer un poco más sobre las herramientas usadas para forjar nuestra provincia.

Campolitoral

 

En el Establecimiento “La Lechuza”, el sábado pasado se vivió un viaje en el tiempo. El lugar, habitualmente destinado a la cría de equinos y bovinos de raza criolla, fue el escenario de una yerra muy particular.

 

La yerra: los yeguas criollas

 

 

Pialadas, marca de ganado y vacunación de yeguarizos fueron matizados con un tradicional asado que incluyó cordero y cerdo a la estaca. El arreo del ganado, un paseo en “chata” y las destrezas gauchas se implementaron utilizando herramientas hoy desconocidas como el “torno”; y sirvieron para que los chicos conozcan más sobre su pasado criollo.

 

La yerra: postales

 

 

 


Un día de campo como excusa ideal para conocer un poco más sobre las herramientas usadas para forjar nuestra provincia, y para reforzar los lazos con una tradición que también promete un futuro brillante para la actividad ganadera.

 

La yerra: el arte del pial

 

 

 

La yerra: el arreo

 

 

 

 

 




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas