http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.03.2017 | Última actualización | 9:47
9:43

A fin de mes vence el plazo

Se podrán hacer deducciones de Ganancias vía home banking

"El home banking se podrá usar ahora como mecanismo de autenticación", explicaron en la AFIP.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A fin de mes vence el plazo Se podrán hacer deducciones de Ganancias vía home banking "El home banking se podrá usar ahora como mecanismo de autenticación", explicaron en la AFIP. "El home banking se podrá usar ahora como mecanismo de autenticación", explicaron en la AFIP.

Las agencias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suelen estar abarrotadas, en muchos casos, de contribuyentes que sólo necesitan recuperar o "blanquear" su clave fiscal, la llave para todos los trámites en la página web del organismo.

 

A partir de este lunes, sin embargo, la AFIP habilitará a los contribuyentes a ingresar al Siradig, el sistema web del organismo fiscal para registrar todas las deducciones del impuesto a las ganancias, no sólo con clave fiscal, sino también vía home banking.


"El home banking se podrá usar ahora como mecanismo de autenticación", explicaron en la AFIP. "En la web del banco habrá una opción de «servicios AFIP» y ahí se abrirá otra pestaña; será lo mismo que acceder al Siradig a través de la AFIP y con clave fiscal", anticiparon.

 

La novedad llega sólo días antes de que venza el plazo para informar las deducciones correspondientes a 2016. Habitualmente, los contribuyentes tenían hasta el 31 de enero para cargar en la web de la AFIP todas las deducciones, pero este año, como consecuencia de la reforma aprobada a fines de 2016, el plazo se extendió hasta el 31 de este mes. Se puede deducir, por ejemplo, el gasto en prepagas y los gastos médicos (una visita a un médico particular, siempre y cuando se cuente con factura) o cargas de familia, entre otros conceptos.

 

Las cargas de familia, a diferencia de lo que sucedía antes, se trasladan automáticamente al sistema de la AFIP, pero el contribuyente debe confirmarlas.

 

El organismo recaudador aclaró que sólo uno de los cónyuges puede deducir a los hijos, y siempre y cuando sean menores de 18 años (antes era hasta los 24) y, además, los hijos no tengan ingresos anuales superiores a la ganancia mínima no imponible ($ 51.967).


La AFIP, de hecho, hizo una campaña de inducción en las últimas semanas poniendo en evidencia casos en los que, suponía, se habían computado cargas de familia que no deberían haberse cargado.

 

Cambios fiscales

 

Facilidades

 

Se podrá ingresar al sistema de la AFIP (Siradig) por home banking. Hasta ahora, sólo se podía acceder con clave fiscal.

 

Vencimiento

 

El 31 de este mes vence el plazo para cargar las deducciones de Ganancias correspondiente al ejercicio 2016.

 

Inducción

 

La AFIP ya comenzó con una campaña de inducción en aquellos casos en los que las cargas de familia están mal computadas. Ahora sólo se puede computar a un hijo hasta los 18 años (antes, 24).

 

Nuevo límite

 

La AFIP aclaró que el nuevo limite de 500.000 pesos para las declaraciones juradas informativas de Ganancias y Bienes Personales también rige para 2016, no sólo para 2017.

 

Fuente: La Nación


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
Lo más visto
Ahora En Portada