http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.03.2017 | Última actualización | 10:38
10:36

20 arrestados

Escándalo de corrupción por la venta de carne podrida en Brasil

Entre los detenidos de la llamada operación "Carne Fraca ("carne mala") están ejecutivos de varias empresas frigoríficas.

Imagen ilustrativa Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


20 arrestados Escándalo de corrupción por la venta de carne podrida en Brasil Entre los detenidos de la llamada operación "Carne Fraca ("carne mala") están ejecutivos de varias empresas frigoríficas. Entre los detenidos de la llamada operación "Carne Fraca ("carne mala") están ejecutivos de varias empresas frigoríficas.

El Litoral

DPA

 

La Policía brasileña arrestó el viernes al menos a 20 personas por su presunta participación en una trama corrupta para vender grandes cantidades de carne vencida y hasta podrida, y que implica también a políticos y funcionarios públicos, según las autoridades.

 

Con los fraudes realizados a través de grandes empresas frigoríficas se beneficiaron entre otros miembros del conservador Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), en el que milita el presidente Michel Temer, aseguró un portavoz policial durante una rueda de prensa en Curitiba, en el sur del país.

 

También está implicado el centroderechista Partido Progresista (PP), citó el diario "Estado de Sao Paulo" al portavoz Maurício Moscardi.

 

En total, las autoridades emitieron emitieron 38 órdenes de arresto, 34 de ellas contra funcionarios, sobre todo controladores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, según el portal "Globo".

 

Entre los detenidos de la llamada operación "Carne Fraca ("carne mala") están ejecutivos de varias empresas frigoríficas.

 

Según las acusaciones, las empresas implicadas "maquillaban" con productos químicos la carne vencida y la volvían a poner a la venta, actuando para ello con la complicidad de controladores públicos, que hacían la vista gorda a cambio de sobornos.

 

"No había una relación de extorsión, sino de beneficio y de alimentación mutua entre ellos", explicó Moscardi, que no dio nombres ni detalles sobre los políticos.

 

"Dentro de la investigación quedaba bien claro que una parte del dinero de los sobornos era, sí, destinado a partidos políticos, sobre todo (...) dos partidos que están claros: el PP y el PMDB", agregó.

 

El Ministerio de Agricultura condenó los hechos en una primera reacción. "Lo que las pesquisas de la Policía Federal indican es que es un crimen contra la población brasileña, que merece ser castigado con todo rigor", señaló el ministro Blairo Maggi, que canceló una licencia laboral que tenía por diez días debido al escándalo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada