http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.03.2017 | Última actualización | 11:22
11:21

Traferri pide informes por el homicidio del suboficial Alejandro Foresto

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Traferri pide informes por el homicidio del suboficial Alejandro Foresto

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto del senador por San Lorenzo y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Armando Traferri, por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Organismo que corresponda informe, en relación al reciente homicidio del suboficial Alejandro Foresto ocurrido en el acceso a la ciudad de Santa Fe, en las inmediaciones de las calles Iturraspe y avenida Perón.

 

Los legisladores quieren conocer “Si al momento del incidente la comisaría 28 de la Unidad Regional I se encontraba en pleno funcionamiento al servicio de la comunidad.

 

Además que “Si no se encontraba operativa se explique los motivos por los cuales se decidió su inoperatividad.

 

Finalmente piden que se explique que “Si estaba en pleno funcionamiento se justifique su NO intervención en los hechos que son de dominio público y que le costara la vida al suboficial de la policía de la provincia de Santa Fe, Alejandro Foresto”.

 

 En los fundamentos el senador Armando Traferri expuso que “La inseguridad en las calles de la ciudad de Santa Fe se ha cobrado una nueva vida, en este caso y valla paradoja un integrante de las propias fuerzas de seguridad del Estado santafesino, en circunstancias que merecen una debida explicación a la sociedad que reclama día a día por mayor seguridad.

 

Frente mismo al lugar de los hechos se encuentra el edificio de la Comisaría 28 de la Unidad Regional Uno de la Policía de la Provincia de Santa Fe y resulta no solamente llamativo sino hasta indignante que, en base a las informaciones periodísticas que se conocen, no haya tenido intervención alguna en el episodio.

 

Para graficar aún más lo llamativo del caso nos remitimos a los informes de prensa en la fecha de la inauguración de dicha sede policial y de un tiempo posterior a la misma, donde, como en estas circunstancias, parecería que la dependencia no cumple con las funciones por la que se construyó.

“Miércoles 20.03.2013: Finalmente, concluyó la obra licitada en 2011


Se inauguró la comisaría de Iturraspe y Av. Perón. El mal tiempo no fue un impedimento para habilitar la tan esperada dependencia policial”. Y se remarca “Para los vecinos y conductores que utilizan la autopista es una obra muy importante, ya que la zona se tornó hace tiempo “bastante insegura”. Además consideró que en materia de seguridad lo más importante será poner énfasis en una “transformación” que vaya más allá de la construcción de nuevas dependencias.

 

En la misma crónica el entonces gobernador Antonio Bonfatti afirmaba: “Estamos siguiendo un plan de trabajo, inaugurando en esta oportunidad un espacio para la fuerza de seguridad. Estos nuevos edificios son necesarios porque hacen a la dignidad de las personas que trabajen aquí pero también de quienes estarán alojadas transitoriamente, pero sigo insistiendo en que hay que poner énfasis en la transformación que propiciemos desde el Estado con la sociedad en su conjunto. La realidad de hoy es totalmente diferente a la de hace unos años en materia de relaciones sociales. Hoy hay manifestaciones que antes no existían. La sociedad se expresa con violencia y debemos actuar”.

 

Posteriormente el 3 de octubre de 2014, es decir, un año y medio después de su inauguración las noticias reflejaban que “En las últimas horas, una camioneta perdió el control del vehículo por la presencia de adoquines arrojados en el asfalto y los agentes de la comisaría 28 debieron asistir al lugar a pie debido a que el móvil se encuentra fuera de servicio. Además, la dependencia no dispone de teléfono”.

 

Luego de relatar varios incidentes de intentos de robo en esa zona la nota periodística señala textualmente “Habida cuenta de las circunstancias, personal de la comisaría 28 asistió al lugar a pie ya que no disponen del móvil policial porque éste se encuentra con fallas mecánicas, lo cual se suma a la carencia del funcionamiento del teléfono. Al mismo tiempo, metros más adelante cuatro vehículos fueron socorridos por unidades de la Policía de Seguridad Vial debido a aparentes intentos de robo, en el ingreso de la autopista Santa Fe Rosario”.

 

Han pasado cuatro años de la inauguración del edificio de la Comisaría 28 de la ciudad de Santa Fe y parecería que en materia de inseguridad nada ha cambiado desde entonces y si ha cambiado algo fue para desgracia de una familia que ha perdido la vida de uno de sus integrantes.

 

Por lo expuesto Traferri consideró que la sociedad se merece una respuesta y una aclaración satisfactoria a lo que sucede en esa dependencia policial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada