http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.03.2017 | Última actualización | 16:44
16:42

Ganaba Unión pero se lo empató Colón

El "clasiquito" fue empate

Nicolás Andereggen abrió el marcador para el Tate pero apareció Facundo Garcés para marcar la igualdad sabalera. Se jugó esta mañana en el 15 de Abril.

Foto: Flavio Raina



Ganaba Unión pero se lo empató Colón El "clasiquito" fue empate Nicolás Andereggen abrió el marcador para el Tate pero apareció Facundo Garcés para marcar la igualdad sabalera. Se jugó este lunes en el 15 de Abril. Nicolás Andereggen abrió el marcador para el Tate pero apareció Facundo Garcés para marcar la igualdad sabalera. Se jugó esta mañana en el 15 de Abril.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Lejos de la multitud del sábado, con tribunas vacías y con un apenas un par de colegas presenciando los 90 minutos, se jugó esta mañana en el estadio 15 de Abril el clasiquito de las divisionales reservas entre Unión y Colón. El resultado final fue un empate en un gol por cada bando: abrió la cuenta el valesanito Nicolás Andereggen para los de Eduardo Magín en el primer tiempo y en el complemento fue Facundo Garcés quien estableció el 1 a 1 definitivo. El partido, por exigencias de la seguridad provincia, se jugó esta mañana y no como preliminar del partido principal.


Los tatengues locales alistaron a Marcos Peano (estuvo en el banco del clásico en Primera como suplente de Nereo Fernández); Jonatan Blasi, Jonatán Fleita, Federico Vera, Lucas Pruzzo; Santiago Lebus, Facundo Britos, Lorenzo González, Walter Bracamonte; Nicolás Andereggen y Guillermo Méndez.


Por su parte, los sabaleros visitantes arrancaron el clasiquito en el estadio 15 de Abril con: Joaquín Aylaga; Pablo Cuevas, Facundo Garces, Franco Veróz, Maximiliano Martínez; Joaquín Giovanini, Franco Leys; Sebastián Malimberni, Brian Galván, Diego González; Tomás Chancalay.


Como todo clásico, a pesar que fue en reserva, se jugó con dientes apretados, mucho despliegue físico de los dos equipos y con buen ritmo en la zona de medios.


El gol de Unión llegó ni bien arrancado el cotejo en la cancha principal de la avenida López y Planes: Nicolás Andereggen, a los 13 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0.


La igualdad sabalera llegaría en la parte complementaria, cuando Facundo Garcés puso el 1 a 1 a los 29 minutos del segundo tiempo.


Para agregar a los detalles del partido de reserva, hay que apuntar que a los 36 minutos del clasiquito, cuando las cosas ya estaban 1 a 1, fue expulsado el jugador Matías Fantín en el dueño de casa.


Hay que recordar que en el banco del Club Atlético Unión en reserva estuvieron sentados los ex jugadores Eduardo Magín (DT) y “el Vikingo” Jorge Mauri como ayudante de campo. En el banco de al lado, orientando a los chicos de Colón, aparecieron el ex volante profesional “Tapita” Ariel Segalla y Pablo Bonaveri como colaborador.


>> “Unión, grande por su gente”

“El Club Atlético Unión quiere felicitar a todos los unionistas que asistieron al estadio 15 de abril, colmando la capacidad en su totalidad, y dando una muestra de excelente comportamiento a pesar del resultado deportivo.
“Los tatengues demostramos una vez más que el aliento y la pasión es permanente, defendiendo los colores y respetando a los deportistas, dejando que el partido transcurra con absoluta normalidad, a pesar del resultado adverso.
“Ayer —por el sábado—, se dio una bienvenida espectacular al equipo y se lo despidió del campo de juego de igual manera, reconociendo la entrega y el esfuerzo de cada jugador. 
“Por el apoyo incondicional, por el buen comportamiento, por armar una fiesta única, este sábado quedó demostrado, una vez más, que Unión es Grande por su Gente. ¡¡¡Gracias Tatengues!!!”, es el comunicado textual que emitió la Comisión Directiva de Unión, después de perder el clásico 2-0 frente a Colón.


>> Peverengo y los incidentes

Fernando Peverengo, subsecretario de Políticas Preventivas de la provincia, realizó un raid radial esta mañana y habló del clásico: “Estamos preocupados por el post partido, preocupados porque todo el trabajo que hicimos en 2016 sobre distintos grupos de hinchas para bajar los índices de violencia en el fútbol todavía no tuvo sus frutos, o no fue entendido, o tendremos que profundizarlo. Habíamos tenido un operativo donde los mismos dirigentes nos dijeron que fue insólito el ingreso a la cancha, sin precedentes para ellos mismos que hace muchos años que están. Durante el partido no hubo incidentes, y cuando se dio la desconcentración tras el partido. En Pujato y López y Planes, donde en un edificio había gente de Colón que comenzó a mostrarles camisetas, se produjo el primer incidente, donde los de Unión reaccionaron tirando objetos contundentes al edificio”.
Luego señaló que “si hay algo que no es rígido es un operativo de cancha, y se va midiendo con el termómetro de la gente minuto a minuto. También es cierto que cuando se ponen más uniformes cerca de la gente, y cuando hay un desborde emocional como el del sábado se toma como una provocación y muchas veces es eso lo que causa el conflicto. Por lo tanto, es muy difícil programar un operativo de cancha”.
“El operativo no cumplió con los roles que debía, tenemos muchas cosas por corregir. Pero cuando la policía tuvo que estar se hizo presente y por la violencia que tenía esta gente llevó una buena cantidad de minutos poder disuadirlos”, finalizó Peverengo.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de El Clásico
    Lo más visto en
Ahora En Portada