http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.03.2017 | Última actualización | 18:40
18:36

Este martes

La CGT recibirá a dirigentes gremiales europeos y regionales

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña se reunirán con la Confederación Europea de Sindicatos (CES-ETUC) y la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), para compartir "un programa de incidencia político-gremial".

Foto: DyN



Este martes La CGT recibirá a dirigentes gremiales europeos y regionales Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña se reunirán con la Confederación Europea de Sindicatos (CES-ETUC) y la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), para compartir "un programa de incidencia político-gremial". Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña se reunirán con la Confederación Europea de Sindicatos (CES-ETUC) y la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), para compartir "un programa de incidencia político-gremial".

El Litoral

Télam

 

El triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña recibirá este martes a gremialistas de la Confederación Europea de Sindicatos (CES-ETUC) y de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), quienes visitan el país entre este lunes y el viernes para compartir "un programa de incidencia político-gremial".

 

Las delegaciones están de visita en la Argentina desde este lunes y permanecerán hasta el viernes próximo.

 

Este martes serán recibidas por la conducción de la CGT a partir de las 12.30 en Azopardo al 800 para participar en "un programa de actividades de incidencia político-sindical", organizado por la secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo del constructor (UOCRA) Gerardo Martínez.

 

El vicepresidente de la CES-ETUC (European Trade Union Confederation), el italiano Luca Visentini -quien integra la Unione Italiana del Lavoro- y el triunvirato obrero argentino dialogarán con gremialistas de la región para intercambiar información sobre las negociaciones Mercosur-Unión Europea (UE).

 

Un comunicado firmado por Schmid, Daer y Acuña. la CGT indicó que también se hablará sobre "las experiencias de formación político-sindical para fortalecer las relaciones gremiales" entre ambos bloques.

 

La CGT también se reunirá con parlamentarios regionales y responsables de programas de capacitación sindical y de derechos humanos, informó un comunicado de la central obrera difundido este lunes.

 

La CES-ETUC agrupa a 60 millones de trabajadores, representados por 85 confederaciones sindicales nacionales de 36 naciones.

 

La sede de la organización está en Bruselas, Bélgica, y es presidida por Rudy de Leeuw, presidente de la central FGTB en su país y electo en el 13º Congreso de la CES realizado en París, Francia, en octubre de 2015, indicaron los triunviros argentinos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada