https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.03.2017 - Última actualización - 18:40
18:36

Este martes

La CGT recibirá a dirigentes gremiales europeos y regionales

Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña se reunirán con la Confederación Europea de Sindicatos (CES-ETUC) y la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), para compartir "un programa de incidencia político-gremial".

Foto: DyN




Este martes La CGT recibirá a dirigentes gremiales europeos y regionales Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña se reunirán con la Confederación Europea de Sindicatos (CES-ETUC) y la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), para compartir "un programa de incidencia político-gremial". Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña se reunirán con la Confederación Europea de Sindicatos (CES-ETUC) y la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), para compartir "un programa de incidencia político-gremial".

El Litoral

Télam

 

El triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña recibirá este martes a gremialistas de la Confederación Europea de Sindicatos (CES-ETUC) y de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), quienes visitan el país entre este lunes y el viernes para compartir "un programa de incidencia político-gremial".

 

Las delegaciones están de visita en la Argentina desde este lunes y permanecerán hasta el viernes próximo.

 

Este martes serán recibidas por la conducción de la CGT a partir de las 12.30 en Azopardo al 800 para participar en "un programa de actividades de incidencia político-sindical", organizado por la secretaría de Relaciones Internacionales, a cargo del constructor (UOCRA) Gerardo Martínez.

 

El vicepresidente de la CES-ETUC (European Trade Union Confederation), el italiano Luca Visentini -quien integra la Unione Italiana del Lavoro- y el triunvirato obrero argentino dialogarán con gremialistas de la región para intercambiar información sobre las negociaciones Mercosur-Unión Europea (UE).

 

Un comunicado firmado por Schmid, Daer y Acuña. la CGT indicó que también se hablará sobre "las experiencias de formación político-sindical para fortalecer las relaciones gremiales" entre ambos bloques.

 

La CGT también se reunirá con parlamentarios regionales y responsables de programas de capacitación sindical y de derechos humanos, informó un comunicado de la central obrera difundido este lunes.

 

La CES-ETUC agrupa a 60 millones de trabajadores, representados por 85 confederaciones sindicales nacionales de 36 naciones.

 

La sede de la organización está en Bruselas, Bélgica, y es presidida por Rudy de Leeuw, presidente de la central FGTB en su país y electo en el 13º Congreso de la CES realizado en París, Francia, en octubre de 2015, indicaron los triunviros argentinos.




Más Noticias de Nacionales

Impactantes imágenes del temporal en la provincia de Córdoba
Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas