https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.03.2017
20:36

La foto

El "Niño costero" arrasa Perú

Foto: DPA




La foto El "Niño costero" arrasa Perú

Situaciones desesperantes se viven en Perú a causa de las inundaciones. En la imagen, un grupo ayuda a una mujer a salir de la corriente en Carapongo, Lima, tras la crecida del río Rímac.


Dicen los científicos que las guerras en el futuro podrían ser por agua. La crisis humanitaria en el Perú, generada paradójicamente por el exceso de precipitaciones, parece escribir un prólogo a esa situación. Es que varias zonas de Lima llevan hasta cinco días sin servicio de agua potable y la situación para muchos se torna desesperante.


El “fenómeno del Niño costero”, causante de las lluvias e inundaciones que hasta ahora han dejado un saldo de 75 muertos y casi 630.000 afectados en todo el país, genera torrenciales aguaceros de los que derivan desbordamientos de ríos y quebradas.


El desborde del agua arrasa con todo y corre una mezcla de lodo con basura y todos los objetos que destruye la corriente en su búsqueda alocada del Pacífico.




Más Noticias de Opinión

Entretelones de la política provincial
Lo más visto
El que entierra elefantes...  - Una foto que dice mucho más que tantas palabras para el pueblo sabalero. José Néstor Vignatti se transformó, sin dudas, en el dirigente más determinante de la historia de Colón. De su mano, Colón llegó a 30 partidos internacionales jugados entre la vieja Conmebol, la Copa Libertadores y la actual Copa Sudamericana. Un sueño que se hizo realidad. -
Actualidad Sabalera

El que entierra elefantes...

“El que vende elefantes...gana elefantes”, me decía un amigo en Las Vegas hace algunos años. Jugar siempre fuerte y a ganador...la mejor arma de “El Equipo de José”.  
Actualidad Sabalera

Recomendadas