https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.03.2017
20:36

La foto

El "Niño costero" arrasa Perú

Foto: DPA




La foto El "Niño costero" arrasa Perú

Situaciones desesperantes se viven en Perú a causa de las inundaciones. En la imagen, un grupo ayuda a una mujer a salir de la corriente en Carapongo, Lima, tras la crecida del río Rímac.


Dicen los científicos que las guerras en el futuro podrían ser por agua. La crisis humanitaria en el Perú, generada paradójicamente por el exceso de precipitaciones, parece escribir un prólogo a esa situación. Es que varias zonas de Lima llevan hasta cinco días sin servicio de agua potable y la situación para muchos se torna desesperante.


El “fenómeno del Niño costero”, causante de las lluvias e inundaciones que hasta ahora han dejado un saldo de 75 muertos y casi 630.000 afectados en todo el país, genera torrenciales aguaceros de los que derivan desbordamientos de ríos y quebradas.


El desborde del agua arrasa con todo y corre una mezcla de lodo con basura y todos los objetos que destruye la corriente en su búsqueda alocada del Pacífico.




Más Noticias de Opinión

Crónica política (por Rogelio Alaniz)
Peisadillas (por Carlos Peisojovich)
Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas