http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.03.2017 | Última actualización | 7:28
7:27

Semana de protestas

Arranca otra seguidilla de paros

Docentes, municipales y profesionales de la salud llevan adelante medidas de fuerza en reclamo de aumento salariales.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Semana de protestas Arranca otra seguidilla de paros Docentes, municipales y profesionales de la salud llevan adelante medidas de fuerza en reclamo de aumento salariales. Docentes, municipales y profesionales de la salud llevan adelante medidas de fuerza en reclamo de aumento salariales.

El Litoral

 

Este martes comienza un paro de 48 horas dispuesto por los gremios docentes en reclamo de aumentos salariales.

 

Además, la Ctera impulsa en todo el país la Marcha Federal Educativa con siete columnas que partirán desde distintas provincias para culminar el miércoles en una gran movilización desde Congreso a la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En Santa Fe se congregarán manifestantes de Entre Ríos, Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco desde las 10.30 en la Fuente de la Cordialidad; también incluirá una concentración frente a la Casa del Maestro, por bulevar Gálvez 950. Luego seguirá su camino hasta la Ciudad de Buenos Aires.

 

Municipales

 

Por su parte, los trabajadores municipales rechazaron la oferta del 22 por ciento de aumento y ratificaron la medida de fuerza que tenían previsto para este miércoles y jueves. Este lunes tuvo lugar una nueva reunión de la paritaria de los trabajadores municipales entre intendentes y presidentes comunales con los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

 

Se realizó un nuevo ofrecimiento de incremento salarial: un aumento del 22 por ciento a pagar en dos tramos (un 10% en marzo y el 12% restante en julio), más una suma fija de 3.000 pesos, también a cobrar en dos veces, pero esta condicionada a que se supriman las medidas de fuerza. Esta propuesta fue rechazada por Festram por ser insuficiente.

 

Profesionales de la Salud


Los médicos agrupados en Siprus se adhieren a una medida de fuerza dispuesta para este miércoles en rechazo a los ofrecimientos recibidos. Desde el sindicato aclararon que la protesta es sin asistencia a los lugares de trabajo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada