https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.03.2017
8:03

Pilar Sordo

El desafío de la felicidad

La chilena regresa a Santa Fe para brindar su conferencia. Será el jueves a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial.

“La decisión de ser feliz debe ser tomada con los dolores que vivimos”, dice Sordo. Foto: Gentileza Producción




Pilar Sordo El desafío de la felicidad La chilena regresa a Santa Fe para brindar su conferencia. Será el jueves a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial. La chilena regresa a Santa Fe para brindar su conferencia. Será el jueves a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Pilar Sordo visitará nuevamente la ciudad para brindar su conferencia “El desafío a ser feliz”, este jueves a las 21.30 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). La actividad estaba prevista en el Teatro Municipal, pero debido al paro convocado por Asoem fue necesario cambiar el lugar. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería. Los precios varían según la ubicación elegida: plateas y palcos con ubicación, 550 pesos; tertulia con ubicación, 500 pesos; tertulias laterales y gradas sin ubicación, 450 pesos; y paraíso, 400 pesos.

 

 

Caras de la moneda

 

 

En esta propuesta, según adelantan desde la producción, “Sordo destaca aspectos psicológicos de nuestra realidad, para llegar a entender la felicidad como una decisión permanente y diaria”. “La decisión de ser feliz debe ser tomada con los dolores que vivimos y no esperar a que estos desaparezcan para tomar contacto con este concepto”, dice Pilar.

 

La necesidad de incorporar elementos de responsabilidad, el buen ejercicio de la libertad, y la fuerza de voluntad, como ingredientes esenciales en el logro de objetivos, equilibrio trabajo-familia, resolución de conflictos y buena comunicación son algunos de los temas que se abordan. “Para ser feliz hay que darle un significado a lo que nos ocurre y poder convivir con ello, no simplemente por estar contento”, sostiene la psicóloga; para concluir que en definitiva “se trata de entender que ser feliz es una decisión en la que felicidad y dolor son las dos caras de la misma moneda: la vida”.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Tres estrenos en las pantallas
Lo más visto
La tormenta hizo estragos en barrio El Pozo -  -
Área Metropolitana
A fines de enero, el río Paraná  podría alcanzar niveles de alerta - En Santa Fe, el río no supera el nivel de alerta desde el 14 de mayo de 2016; es decir, desde hace más de dos años y medio. -
Área Metropolitana
Consorcios: una norma que blanqueará gastos de expensas, basura y ascensores - Nacen como “hongos”. La gran cantidad de edificios y torres de la ciudad muestra la densificación demográfica en la ciudad. La ordenanza busca regular los consorcios.  -
Lifschitz ya tiene su último presupuesto -  -

Recomendadas