http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.03.2017 | Última actualización | 11:11
11:09

En Amsafé

Dora Barrancos disertará sobre el derecho en salud de las mujeres

Será el 22 de marzo a las 20.30, bajo el título “Cuerpos nuestros vs. decisiones de otros”. La directora del Conicet fue invitada por el Consejo de la Comunidad del hospital Iturraspe.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Amsafé Dora Barrancos disertará sobre el derecho en salud de las mujeres Será el 22 de marzo a las 20.30, bajo el título “Cuerpos nuestros vs. decisiones de otros”. Será el 22 de marzo a las 20.30, bajo el título “Cuerpos nuestros vs. decisiones de otros”. La directora del Conicet fue invitada por el Consejo de la Comunidad del hospital Iturraspe.

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Este miércoles 22, la socióloga e historiadora Dora Barrancos brindará la charla debate “Cuerpos nuestros vs. decisiones de otros”. La actividad comenzará a las 20.30 hs. en el Auditorio de Amsafé (Rivadavia 3279) y abordará temas de salud como el derecho a decidir de las mujeres, así como lo hacen todos los ciudadanos, y la situación sanitaria a nivel nacional.

 

Desde una mirada académica, Barrancos abordará la temática desde su visión de defensora de los derechos de las mujeres.


Desde 2010, Barrancos es directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en representación de las ciencias sociales y humanas. Como historiadora, estudió el feminismo en la Argentina, los conflictos y las revoluciones privadas llevadas a cabo por las mujeres, los movimientos sociales de principios de siglo, los movimientos socialistas y anarquistas, el rol de la educación en la historia argentina, así como aspectos de la historia política.


Esta actividad es organizada por el Consejo de la Comunidad del hospital Iturraspe, en el mes de la mujer. El Consejo de la Comunidad está integrado por 74 organizaciones de la sociedad civil y vecinales que participan en la elección del representante de la comunidad. En 2012 fue reconocido por el Consejo de Administración del hospital, con un compromiso cotidiano con el derecho a la salud.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada