http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.03.2017 | Última actualización | 12:28
11:36

Personas en situación de calle lo usan como refugio

En San Francisco enrejaron la galería para evitar que se instalen a dormir

La orden religiosa lo decidió después de que el monumento histórico sufra cuatro incendios. Allí llegaron a dormir hasta 11 personas en situación de calle. 

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Personas en situación de calle lo usan como refugio En San Francisco enrejaron la galería para evitar que se instalen a dormir La orden religiosa lo decidió después de que el monumento histórico sufra cuatro incendios. Allí llegaron a dormir hasta 11 personas en situación de calle.  La orden religiosa lo decidió después de que el monumento histórico sufra cuatro incendios. Allí llegaron a dormir hasta 11 personas en situación de calle. 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

El fray Jorge Stipech lamenta la intervención, pero asume que no tenían alternativa. En enero comenzaron a colocar rejas negras, entre las columnas que conforman la galería de la iglesia de San Francisco —avenida Presidente Illia y calle Amenábar— para evitar que, personas en situación de calle, se instalen allí a dormir. 

 

“Fue para proteger el convento después de los cuatro incendios que tuvimos. Lo pudimos hacer gracias a la colaboración de todos los fieles que vienen acá a San Francisco”, comentó el fraile en referencia a la inversión de 95.000 pesos que costó la obra. 

 

 


En varias ocasiones, las personas que pasan la noche allí, hacen fuego para darse calor poniendo en riesgo el edificio de más de 400 años, declarado Monumento Histórico Nacional. 

 

Entre mañana y pasado terminarían la primera etapa del cerramiento, ya que en cuanto tengan el dinero, también colocarán el enrejado en la galería del museo. “Después de todos los problemas que tuvimos con los indigentes, estamos buscando la seguridad del templo. A veces tienden ropa, hay gente que se queja. Viene la policía, los saca pero vuelven. Entonces así no vamos a tener más problemas”, dijo Stipech. 

 

En oportunidades, han llegado a dormir hasta 11 personas bajo la añeja galería de tejas rojas construida en la primera mitad del siglo XVI. 

 

Colocacion de rejas Convento San Francisco

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada