https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.03.2017 - Última actualización - 13:11
13:10

Las últimas paritarias no cerraron por debajo del 30%

Foto: Telam




Las últimas paritarias no cerraron por debajo del 30%


El titular de la UNION DOCENTES ARGENTINOS y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, dijo que “hace 3 años que la paritaria en la Provincia de Santa Fe cierra por encima del 30%, pero está claro que el Gobierno local pretende ajustarse a los lineamientos de la administración de Mauricio Macri”. 


Romero apuntó que “los trabajadores no vamos a acompañar esta tendencia de las gobernaciones sumisas al poder central de congelar los salarios por debajo de la línea de la pobreza y Santa Fe está en condiciones de pagar mejores salarios a los trabajadores de la educación y debe hacerlo porque la inflación, las tarifas, los impuestos, se han disparado”. 


Respecto el paro nacional “sigue siendo elevadísima la adhesión de los trabajadores, superior al 90% en las escuelas estatales, porque es muy serio lo que está pasando con el Sistema Educativo en nuestro país a partir de la gestión del Ministro Esteban Bullrich”.  
 




Más Noticias de Educación

Servicio Santa Fe-Paraná: estudiantes exigen un medio boleto universitario
Con el último aumento, el tercero del año, el pasaje alcanzó los $21. Los universitarios se manifestaron en la Terminal de ómnibus de Paraná para pedir mayores frecuencias en las horas picos y que se sumen rondines. La Federación Universitaria del Litoral ya mantuvo reuniones con el Ministerio de Transporte de la Nación pero aún los reclamos no solucionados. 
Exclusivo para docentes
Lo más visto
Sucesos

Recomendadas