http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.03.2017 | Última actualización | 14:27
14:25

El rendidor Bernardi entrará por el paraguayo

Fleming "busca" una sola fecha para "Tito" Torres

El informe de Patricio Loustau no habla en ningún momento de codazo, sino que hace referencia a “golpe con el antebrazo estando la pelota en juego”.

“No fue para roja”. Se queja el buen ejecutante zurdo paraguayo, Iván Torres, por la sanción de Loustau a instancias de Beligoy, que en ese momento dejaba a Colón con diez. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El rendidor Bernardi entrará por el paraguayo Fleming "busca" una sola fecha para "Tito" Torres El informe de Patricio Loustau no habla en ningún momento de codazo, sino que hace referencia a “golpe con el antebrazo estando la pelota en juego”. El informe de Patricio Loustau no habla en ningún momento de codazo, sino que hace referencia a “golpe con el antebrazo estando la pelota en juego”.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Luego de haber ocupado hace algunos años un puesto importante en el Tribunal de Disciplina de la AFA, es el actual vicepresidente Patricio Fleming quien está al frente de los famosos “descargos” cada vez que un jugador de Colón es expulsado.


Como se sabe, después del clásico ganado ante Unión en el 15 de Abril por 2 a 0, Eduardo Domínguez se quedará con dos jugadores menos: el paraguayo Iván “Tito” Torres y el siempre rendidor Nicolás Silva.


Con la frialdad de las imágenes de la TV y las distintas repeticiones, son varios los ex jugadores y ex jueces que consideraron “excesiva” la tarjeta roja para Iván Torres. “Se arreglaba perfectamente con una amarilla”, es la opinión generalizada.


Incluso, por lo que pudo averiguar de muy buena fuente El Litoral, el propio Patricio Loustau viene siguiendo de frente el pelotazo y la jugada, sin detenerser en el contacto físico. En consecuencia, el hijo del “Pichi” lo expulsa a Torres a instancias de una orden interna que por el intercomunicador le da Federico Beligoy, que el sábado fue el cuarto árbitro designado por la AFA en el derby.


“Loustau no ve casi nada de esa jugada, por eso incluso la confusión de mostrarle la roja a Vera antes que a Torres”, afirmaron varios que presenciaron el partido en la zona baja del 15 de Abril.


Lo concreto es que el informe de Patricio Loustau no habla en ningún momento de codazo, sino que hace referencia a “golpe con el antebrazo estando la pelota en juego”. Como Iván Torres, paraguayo, no tiene antecedentes, la idea de Patricio Fleming es armar una estrategia en la defensa del zurdo para que no le den más de una sola fecha.


En cuanto a Nicolás Silva, en principio, el informe de Patricio Loustau habla de “agresión mutua” con el jugador de Unión, que fue Lucas Algozino. Por lo tanto, el mejor escenario para el Mundo Colón es que tanto Torres como Silva sean sancionados con una sola fecha.


En el campo estrictamente futbolístico, con la baja titular de Iván Torres por la expulsión, seguramente Eduardo Domínguez apostará a Cristian Bernardi (expulsado ante Olimpo y ausente en el clásico) como titular, con lo cual el resto del equipo sería el mismo. Incluso, hasta el mismo banco de suplentes se repetiría, con la salvedad que ahora sí será Diego Lagos quien estará sentado como un posible relevo.

 

No entran los agresores de Brítez


Más allá del curso que ahora seguirá en la Justicia por la denuncia que formuló el mismo jugador Emanuel Brítez, los cuatro socios de Colón —tres mayores y un menor— que fueron identificados y demorados en la seccional octava como agresores no podrán entrar al estadio Brigadier López este domingo ante Lanús.


“Al derecho de admisión lo aplicará la Secretaría de Seguridad Deportiva de la Provincia de Santa Fe y Colón será notificado de esta medida”, explicaron a El Litoral. En cuanto a los hinchas sabaleros violentamente agredidos en las inmediaciones del 15 de Abril, ya se solicitaron los registros de las cámaras ubicadas en el exterior de la cancha y también las del 911 para detectar a los responsables.

 

Inferiores de AFA


Este sábado arranca el campeonato de divisiones inferiores de la AFA. En el caso del Club Atlético Colón, las tres categorías menores recibirán en Santa Fe a Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras que las tres mayores (cuarta, quinta y sexta) irán contra el Lobo en la ciudad de las diagonales.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada