http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.03.2017 | Última actualización | 17:20
17:18

Hasta el momento el servicio era sólo para algunos profesionales

Cuba empieza a comercializar Internet en domicilios

La distrubución comenzó de forma gradual con más de 350 clientes residentes en el casco antiguo de La Habana. No obstante, las tarifas de los nuevos planes no están al acceso de la mayoría de los cubanos. 

Foto: AFP


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hasta el momento el servicio era sólo para algunos profesionales Cuba empieza a comercializar Internet en domicilios La distrubución comenzó de forma gradual con más de 350 clientes residentes en el casco antiguo de La Habana. No obstante, las tarifas de los nuevos planes no están al acceso de la mayoría de los cubanos.  La distrubución comenzó de forma gradual con más de 350 clientes residentes en el casco antiguo de La Habana. No obstante, las tarifas de los nuevos planes no están al acceso de la mayoría de los cubanos. 

El Litoral

DPA

 

Cuba comenzó la comercialización gradual del servicio de Internet con más de 350 clientes residentes en el casco antiguo de La Habana, anunció la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

 

La empresa telefónica ofrece a los clientes paquetes de 30 horas mensuales con un precio que varía dependiendo de la velocidad de navegación.

 

Las tarifas por las 30 horas mensuales oscilan entre 15 y 105 pesos convertibles cubanos (CUC), que es la moneda equivalente al dólar.

 

Las velocidades pueden ir desde los 128 kilobytes hasta los dos megabytes, según la información ofrecida por la televisión estatal.

 

El salario promedio en Cuba es de 25 dólares, por lo que las tarifas de los nuevos planes de Internet no están al acceso de la mayoría de los cubanos.

 

Durante 2017, Etecsa ofrecerá 38.000 accesos de Internet en las casas cubanas, según dijo a la televisión nacional Amarelis Rodríguez, responsable del proyecto Nauta Hogar de Etecsa.

 

Hasta el momento la posibilidad de tener Internet en los hogares estaba reducida a algunos profesionales como los médicos, periodistas o artistas, con autorización gubernamental.

 

A finales de 2016 Etecsa realizó de manera gratuita una prueba piloto con 858 viviendas situadas en La Habana Vieja, la zona colonial de la capital cubana empleando fibra óptica de la empresa china Huawei.

 

"El objetivo de la prueba piloto era precisamente recoger experiencias sobre el uso de Internet en los hogares, para cuando estén creadas las condiciones extenderlo al resto de la capital", afirmó Odalys Rodríguez, directora zonal de La Habana en Etecsa.

 

Desde 2015, los parques públicos de casi todo el país tienen zonas de conexión inalámbrica a Internet donde diariamente se conectan 250.000 usuarios mediante cupones de recarga a un precio que no llega a los dos dólares la hora.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada