http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.03.2017 | Última actualización | 17:59
17:56

Esperan una multitud en el Brigadier López

Nada de desgracia: la fecha 17 es de "fiesta"

La AFA confirmó Colón-Lanús para las 16 de este domingo en lo que será un carnaval rojinegro post-clásico en el Cementerio de los Elefantes. Lanzan la gran campaña de socios.

Foto: Amancio Alem


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Esperan una multitud en el Brigadier López Nada de desgracia: la fecha 17 es de "fiesta" Colón-Lanús va a las 16 del domingo en lo que será un carnaval rojinegro post-clásico en el Cementerio de los Elefantes. Lanzan la gran campaña de socios. La AFA confirmó Colón-Lanús para las 16 de este domingo en lo que será un carnaval rojinegro post-clásico en el Cementerio de los Elefantes. Lanzan la gran campaña de socios.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


En medio de lo que son los efectos post-clásico, el vicepresidente sabalero Patricio Fleming confirmó este mediodía a El Litoral que el horario del partido con Lanús para el domingo será el de las 16. Si bien la AFA recién oficializará los días, horarios y canales hoy, anoche bien tarde el experimentado dirigente —que es un histórico hombre de confianza de Vignatti— recibió el anticipo de parte del propio Raúl Steimberg desde la casa de calle Viamonte.


“Vamos a jugar a las cuatro de la tarde”, anticipó a este diario un Fleming que por otro lado tendrá por estas horas un objetivo claro con sus contactos en AFA: poder “sacar” al paraguayo Iván Torres y el “Mosquito” Silva con la menor sanción posible (ver aparte el informe).


“Hay que aprovechar el efecto cascada y rebote post-clásico”, afirman por lo bajo los dirigentes de Colón que esperan una verdadera multitud el domingo en las tribunas del Cementerio de los Elefantes. Como siempre pasa en este tipo de circunstancias, en las horas posteriores a ganar un derby se acerca mucha gente con ganas de colaborar, trabajar y dar una mano.


En este sentido, en las próximas horas habrá una reunión clave de los principales directivos sabaleros, con José Vignatti a la cabeza, para activar los tres o cuatro disparadores en los cuales se basará la gran campaña de socios del Club Atlético Colón para llegar al número de 25.000.


“Esta semana está cortada por el partido de la Selección Argentina el jueves ante Chile, pero la idea será hacer un asado de festejo con todo el plantel y el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez. De todos modos, comimos juntos antes del clásico con Unión, estuvimos muchas horas al lado de los jugadores y del entrenador. Incluso, esta semana también viaja José —por Vignatti— a Buenos Aires el miércoles, por cuestiones particulares. Nunca es tarde para festejar”, afirman quienes están en el día a día bien cerca del plantel.


En cuanto a lo que serán las tribunas del Cementerio de los Elefantes, los dirigentes esperan una verdadera multitud en cuanto al número y una gran fiesta previa al partido del domingo a las cuatro de la tarde contra Lanús. Hay que recordar que después de cinco años y cinco partidos, otra vez de la mano de Vignatti, Colón volvió a ganar un clásico para ponerse a un solo juego en el historial general.


A la hora de lo que es el famoso folclore, con la sal y pimienta del fútbol, está claro que ahora le toca festejar a Colón. Además de los famosos “memes” (chistes, gastadas, cargadas) en las redes sociales, se pudo saber que hay lugares en el centro comercial de Santa Fe donde se vende una remera blanca, con el escudo sabalero y con la cara impresa del presidente José Néstor Vignatti festejando con la “V” de la victoria y en alusión a los dos goles con los que Colón le ganó el clásico a Unión el sábado pasado.


>>> Un premio “casi” millonario 

Si se entiende y se acepta como idea básica por millonario lo que supera el millón, El Litoral está en condiciones de asegurar que el premio que recibieron los jugadores de Colón por ganarle el clásico a Unión camina en el mismo sentido.
Es que con aportes de socios caracterizados y empresarios reconocidos, la cifra que ofrecieron los dirigentes sabaleros al plantel de Eduardo Domínguez por ganar el clásico del sábado osciló el millón de pesos.
Está más que claro que ese monto se reparte, siempre, entre todos los integrantes del plantel, cuerpo técnico, cuerpo médico y allegados a lo que es la plantilla profesional para este tipo de compromisos.


>>> Conti y Poblete cumplieron

Los hinchas y socios sabaleros que tienen sus puestos de venta de frutas más verduras en el Mercado de Productores habían invitado a un asado antes del clásico a los jugadores Germán Conti y al “Indio” Poblete, capitán sabalero. Allí, prometieron ir al mismo Mercado si le ganaban el clásico a Unión.
Con el 2-0 sentenciado, los jugadores sabaleros que son hinchas de Colón cumplieron la promesa y ayer se sacaron fotos, firmaron autógrafos y compartieron un lindo momento con la gente rojinegra que allí trabaja.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada