http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.03.2017
18:33

Liga A2 caballeros

Los "caraduras" de Villa Dora

Juan Manuel Flores, Iván Picabea y Manuel Balagué comentaron cómo fue la hazaña de Catamarca, adonde clasificaron para una nueva fase de la Liga Nacional. El próximo destino es Tucumán.

EN EL LITORAL. Los jugadores del Club Villa Dora, Manuel Balagué, Juan Manuel Flores e Iván Picabea afirmaron que van por más en el torneo de ascenso. Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Liga A2 caballeros Los "caraduras" de Villa Dora Juan Manuel Flores, Iván Picabea y Manuel Balagué comentaron cómo fue la hazaña de Catamarca, adonde clasificaron para una nueva fase de la Liga Nacional. El próximo destino es Tucumán. Juan Manuel Flores, Iván Picabea y Manuel Balagué comentaron cómo fue la hazaña de Catamarca, adonde clasificaron para una nueva fase de la Liga Nacional. El próximo destino es Tucumán.

Luis Gudiño

lgudinio@ellitoral.com


La idea de tomar experiencia, contando con un equipo muy joven, abonó el objetivo de participar en el debut liguista de Villa Dora. Pero estos chicos, y como ellos se definieron, son unos “caraduras” y avanzaron a la segunda fase de cuadrangulares.


Cada vez la exigencia es mayor, en el camino quedaron muchos equipos que apuntaban como candidatos a las dos plazas del tan ansiado ascenso a la Liga A1, pero los santafesinos la siguen peleando y pasando de ronda.


Su paso por Catamarca dejó muchas cosas positivas, mas allá de la clasificación conseguida, aunque quedaron las huellas con jugadores lesionados y que repercutirán el fin de semana, adonde se viene otra “aventura” y una nueva travesía, ahora a Tucumán.


“No lo imaginamos”


“Nos fuimos a Catamarca con nada, no nos imaginamos todas las cosas que nos pasaron. Tuvimos problemas para llevar a todos los jugadores por distintos motivos, realmente, varias cosas en contra, somos un grupo chico. Sabíamos que teníamos muy pocas chances, pero dijimos que sumaríamos experiencia, no teníamos expectativas de clasificar porque estaban Ateneo, Echagüe y San Lorenzo que se había preparado mucho para este torneo”, comentaron.


“Fueron mas de 11 horas de viaje, el clima estuvo bueno, el gimnasio siempre lleno de gente. El debut fue contra el local, Ateneo, y logramos sacarles un set que a la larga fue importante”, indicaron.


“Nuestra idea era jugar lo mejor posible, disfrutar, ellos tenían varios refuerzos, estaban bien armados. Entramos tranquilos, perdimos los dos primeros sets, ganamos el tercero y ellos cerraron en el cuarto. Nos sorprendimos de cómo jugamos, ellos tienen dos extranjeros que jugaron ya Liga A1, con muchísima altura. En el set que ganamos sacamos muy bien, apretamos, defendimos mejor y, sobre todo, fuimos caraduras”, señalaron.


El gran golpe


“En el segundo partido arrancamos como para ver qué pasaba con San Lorenzo, el rival era superior, salimos a jugarlo de igual a igual, vimos que podíamos y ganamos el primer set. De allí en mas, apretamos con el saque, disminuimos los errores no forzados, y se nos dió el resultado, acompañados por la gente catamarqueña que nos apoyó a muerte porque siempre dejamos todo en la cancha”, acotaron.


“El tercer encuentro fue con Echagüe, empezamos desconcentrados, no jugamos muy bien. Se podía ganar o perder. Perdimos 3 a 1 y nos preguntábamos qué pasaría con el partido de Catamarca y San Lorenzo que jugaban después. Para que nosotros clasifiquemos, Catamarca tenía que ganar 3 a 0, o sea, San Lorenzo ganando un set entraba en la próxima fase”, explicaron.


“Sin dudas que esa responsabilidad les pesó mucho. Nosotros nos fuimos a cenar, frente a la plaza, y escuchábamos el set a set. Cuando nos enteramos que clasificamos no lo podíamos creer y celebramos muchísimo”, indicaron.


“Los sets que le ganamos a Echagüe, San Lorenzo y Catamarca fueron claves para clasificar”, puntualizaron.


Otro gran desafío


Sobre lo que se viene este fin de semana, adonde deben viajar a Tucumán y se cruzarán nuevamente con Ateneo de Catamarca, Rivadavia y Monteros, los chicos de Villa Dora dijeron que “los 8 equipos que pasaron de instancia, salvo nosotros, son todos candidatos fuertes” aseguraron, y destacaron que “es la realidad, van a subir dos y clasificarán a semifinales cuatro”.


“Obviamente, trataremos de hacer nuestro papel, sacarle provecho a esto, no todos los días te toca jugar con equipos así y si se da la oportunidad de que alguno sienta nuevamente la presión, quizás podamos seguir avanzando. Nosotros estamos muy tranquilos, a la expectativa, y seguramente alguno se va a dormir”, consignaron.


Villa Dra varones jugará el viernes, a las 21, con Monteros de Tucumán; el sábado a las 19 con Ateneo de Catamarca; y culminara el domingo, a las 19, con Rivadavia de Villa María, Córdoba.


>>> “Manu” se va a River

El potente Manuel Balagué, figura clave de este equipo de Villa Dora, se lesionó en el último punto con San Lorenzo. Tiene un esguince de tobillo y está en dudas su participación en lo que resta.
Pero la noticia es que “Manu” seguirá su carrera deportiva en River Plate y al respecto dijo que “me tenía que ir este fin de semana, pero a buena hora seguimos con Villa Dora” y resaltó que “me llamaron para jugar en Liga Metropolitana, pero principalmente para la categoría Sub 19 y después, dependiendo de mi rendimiento, me convocarán para la División de Honor”.
“Con la lesión tengo para 15 a 20 días de recuperación, fue bastante fuerte, no podía pisar”, agregó.
Sobre el seleccionado argentino Sub 20, que Balagué integra, dijo que “en 70 días tenemos el Mundial en República Checa” y comentó que en abril comenzarán las concentraciones.


>>> Las Doras 

En un desafío sin igual, Villa Dora también competirá este fin de semana en la Liga Argentina femenina y su equipo viajará a Buenos Aires.
Las sedes son el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata y el gimnasio de San Lorenzo.
En el Polideportivo de Gimnasia de La Plata jugarán, además del local, Vélez, San Jorge y Banco Provincia de La Plata, mientras que en San Lorenzo competirán además Boca, Villa Dora y San José.
Las Doras debutarán el viernes, a las 19, ante Boca Juniors; el sábado continuarán a las 21 con San Lorenzo, y cerrarán el domingo a las 19 con San José de Entre Ríos.
Los dos mejores de cada uno de los cuadrangulares clasificará a las semifinales de esta temporada de Liga Femenina.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada