http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.03.2017
18:39

El sábado en el Card

Chiaraviglio hará su próxima presentación en Santa Fe

El garrochista arrancó la temporada en Concordia, Entre Ríos. Con la mente puesta en alcanzar la marca para el Mundial de Londres, el santafesino competirá en el Card el próximo sábado.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El sábado en el Card Chiaraviglio hará su próxima presentación en Santa Fe El garrochista arrancó la temporada en Concordia, Entre Ríos. Con la mente puesta en alcanzar la marca para el Mundial de Londres, el santafesino competirá en el Card el próximo sábado. El garrochista arrancó la temporada en Concordia, Entre Ríos. Con la mente puesta en alcanzar la marca para el Mundial de Londres, el santafesino competirá en el Card el próximo sábado.

Fabiana García

deportes@ellitoral.com


El santafesino Germán Chiaraviglio arrancó la temporada competitiva en el marco del Campeonato Provincial U20 en Concordia (Entre Ríos). En su primera competencia del año, no pudo superar la varilla en la altura inicial que había solicitado en 5 metros 40 centímetros, quedando sin marca. El ganador de la prueba fue el santafesino Rubén Benítez con 5 metros y segundo Sergio Bichara (Rosario) con 3,90 metros. Por su parte, Valeria Chiaraviglio superó los 4 metros, también en salto con garrocha, resultado muy alentador en el inicio del año.


No obstante el resultado oficial, Chiaraviglio —finalista olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016— indicó sentirse muy satisfecho: “Estoy contento por las sensaciones que tuve, muy buena entrada en calor y muy cómodo y sobrado en las alturas, por eso me animé a comenzar en 5,40, pero cometí diría errores infantiles, propios de esta época del año donde hay que ajustar algunas cosas pertinentes a la competencia”.


El saltador de garrocha, finalista en el Mundial de Beijing 2015, indicó que “obviamente me interesa hacer la marca mínima para el Mundial de Londres” fijada en 5,70. “Mi interés es hacerla lo antes posible, no sé si se va a dar en los primeros torneos del año, pero sí me gustaría hacerla cuanto antes para estar tranquilo”, agregó.


Chiaraviglio, ganador del Olimpia de Plata como el mejor atleta argentino de 2016, indicó que “estuve mucho tiempo sin competir y aunque pasaba muy holgado la varilla, la rocé con la rodilla al caer, cosas que se acomodan con el pasar de los torneos”.


El santafesino consideró “muy favorable su primera participación” a pesar de los inconvenientes que atravesó para llegar hasta la ciudad de Concordia y anunció que “viene una seguidilla importante de competencias donde espero salgan lindas marcas”.


Chiaraviglio confirmó que su próxima presentación será en el Campeonato Provincial U20 de Santa Fe que se disputará en el Card. Luego vendrá la serie de Grand Prix Sudamericanos en Argentina. El 30 de marzo el Grand Prix Germán Lauro, el 1º de abril el denominado Alejandra García y el 2 de abril, Hugo Mario La Nasa, en homenaje al ex dirigente presidente de la Confederación Argentina de Atletismo.


Una multa


Germán Chiaraviglio, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al registrar una marca de 5 metros 70 centímetros que lo ubicaron entre los 12 mejores atletas del mundo en la competencia por excelencia del deporte, protagonizó un hecho increíble en su viaje rumbo a Concordia, lugar que eligió para comenzar el año en el que aspira a estar nuevamente en un Mundial de Atletismo.


A la altura de la localidad entrerriana de Viale (Departamento Paraná), el santafesino que se trasladaba en su auto con las garrochas obviamente agarradas en el portaequipajes, fue demorado por inspectores que le manifestaron que estaba en infracción ya que las garrochas superaban el largo permitido y, a pesar de las explicaciones del deportista, que habitualmente se traslada de la misma forma por todo el país, tuvo que pagar 1.900 pesos de multa debido al excedente de 20 cm “de lo que permite la normativa”.


Chiaraviglio admitió que “estoy al tanto de la normativa y tomo las precauciones y algunas veces me han parado en algunas rutas del país, pero entienden que con las garrochas no tengo 
alternativa y que es considerado equipaje deportivo. Les expliqué esto a los inspectores y me ‘sugirieron’ que las traslade en tráiler. La verdad que me hicieron una multa y no estoy de acuerdo, es la única forma que tengo para trasladarme dentro del país, e inclusive en Europa lo hago de la misma forma, pero reconocen que es un implemento deportivo”, dijo el atleta.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada