http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.03.2017 | Última actualización | 6:37
6:27

Familias en riesgo hídrico

Corral entrega viviendas en barrio Nueva Esperanza Este

Son 12 casas. En febrero, Macri entregó las primeras ocho. En total se construyen 280 inmuebles en tres barrios con financiamiento de Nación. 

Foto: Mauricio Garín



Familias en riesgo hídrico Corral entrega viviendas en barrio Nueva Esperanza Este Son 12 casas. En febrero, Macri entregó las primeras ocho. En total se construyen 280 inmuebles en tres barrios con financiamiento de Nación.  Son 12 casas. En febrero, Macri entregó las primeras ocho. En total se construyen 280 inmuebles en tres barrios con financiamiento de Nación. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

El intendente José Corral encabezará este miércoles el acto de entrega de doce nuevas viviendas que se construyeron en el barrio Nueva Esperanza Este en el marco del Programa de Reconstrucción de la ciudad de Santa Fe.

 

Se trata de más casas destinadas a reubicar a familias que vivían en áreas de riesgo hídrico que se ejecutaron con fondos nacionales. 


En este sector de la capital provincial se construyen 60 unidades habitacionales, de las cuales ya fueron entregadas las ocho primeras a comienzos de febrero por el presidente Mauricio Macri. Éstas forman parte de un Plan más amplio que totaliza 280 viviendas en tres barrios de la ciudad.

 

Se trata de un proyecto presentado por el intendente José Corral ante el Gobierno nacional a principios de 2016, cuando Santa Fe atravesaba una emergencia hídrica por la crecida de los ríos Salado y Paraná, como así también por las lluvias.

 

Encabezada por el mandatario local, la actividad se concretará a las 10.30 en la intersección de Sarmiento y Callejón Aguirre. 

 

En febrero, las primeras ocho

 

A principios de febrero, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a la capital de la provincia para hacer entrega de las primeras viviendas de este plan. 

 

En la oportunidad, el mandatario argentino dijo: "Es algo muy doloroso”, según lo calificó, “que es el efecto que tienen las inundaciones. El problema se queda cuando el agua se va. Hay una familia que sufre, un campo que se abandona, y eso ocasiona mayor pobreza. Por eso cuando el agua se va tenemos que encontrarnos todos en el terreno. Para eso está la política, para mí, eso es la política”, enfatizó, “y entre todos construir la solución. Y porque supimos trabajar juntos, hoy (a un año de la emergencia hídrica) la solución está”. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada