https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.03.2017 - Última actualización - 6:44
6:43

Gobierno provincial

Realizan obras de drenaje en Las Colonias y Castellanos

Se trata de la primera etapa de intervenciones, que se llevan a cabo a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y consisten en la limpieza de canales, cunetas y alcantarillas. 

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social




Gobierno provincial Realizan obras de drenaje en Las Colonias y Castellanos Se trata de la primera etapa de intervenciones, que se llevan a cabo a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y consisten en la limpieza de canales, cunetas y alcantarillas.  Se trata de la primera etapa de intervenciones, que se llevan a cabo a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y consisten en la limpieza de canales, cunetas y alcantarillas. 

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobierno provincial, a través del ministerio de Infraestructura y Transporte, se encuentra ejecutando trabajos hídricos en ocho canales de los departamentos Castellanos y Las Colonias, que corresponden a la primera etapa de la planificación y consisten en limpieza de canales, cunetas y alcantarillas.

 

“Estamos llevando adelante una serie de intervenciones en estos departamentos que han sido fuertemente golpeados por las lluvias que sufrimos durante los meses pasados”, indicó el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, quien agregó que “de esta manera queremos mejorar el escurrimiento de los excesos hídricos en estas zonas.

 

Trabajos


Los trabajos se realizan de manera integral junto a los comité de cuencas correspondientes, y contemplan la adecuación de ocho canales: Las Tablitas; Frank - San José; Larrechea; arroyo Los Corrales - Las Penquitas; Oeste (Distrito Rafaela - Roca); Secundario Marini; Grutly; y Central Ramona. 

 

Las intervenciones consisten en la readecuación del fondo de dichos canales, como así también de sus respectivas secciones transversales para lograr un mejor escurrimiento del agua y disminuir, de esta manera, los tiempos de anegamiento.

 

Avance de obras


Estas obras, llevadas a cabo por la Secretaría de Recursos Hídricos, tienen el objetivo de optimizar los drenajes pluviales, protegiendo así los cascos urbanos; y se enmarcan en las medidas estructurales que tomó el gobierno provincial correspondientes al plan de Protección Urbana Contra Inundaciones. 

 

Estas gestiones, que implican la planificación, las acciones de emergencia, los proyectos en desarrollo y el trabajo integral entre la provincia, los comités de cuenca y municipios y comunas, apuntan a minimizar la problemática hídrica en el territorio santafesino, buscando lograr un reordenamiento estratégico. 

 

Comités de cuenca


Actualmente, en la provincia se encuentran conformados 36 comités. Desde la secretaría de Recursos Hídricos se apunta a incrementar el número y así avanzar en el trabajo mancomunado entre municipios y comunas, productores y los técnicos del Ministerio.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"Una smart city es la que desarrolla  servicios para que su gente sea feliz" - Eje de desarrollo. El experto de la UIT cree que Santa Fe tiene que manejar de manera inteligente su relación con el agua y los recursos hídricos en la construcción de un proyecto de ciudad. -
Área Metropolitana
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -

Recomendadas