http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.03.2017 | Última actualización | 7:44
7:41

Fecha 16

River se lo dio vuelta a Lanús y se acerca a Boca

Iba perdiendo 1-0 y terminó ganando 3-1. Con esta victoria se puso a ocho unidades del puntero, su eterno rival. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fecha 16 River se lo dio vuelta a Lanús y se acerca a Boca Iba perdiendo 1-0 y terminó ganando 3-1. Con esta victoria se puso a ocho unidades del puntero, su eterno rival.  Iba perdiendo 1-0 y terminó ganando 3-1. Con esta victoria se puso a ocho unidades del puntero, su eterno rival. 

El Litoral

Télam

 

River Plate dio esta noche una muestra de equipo con autoridad, le ganó 3 a 1 como visitante al campeón vigente, Lanús, y subió al sexto puesto del campeonato de Primera División, a ocho unidades del puntero Boca Juniors.


El encuentro, correspondiente a la decimosexta fecha, se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez y al término de la primera etapa el equipo local se imponía 1 a 0 con tanto de José Sand, pero River tuvo un segundo tiempo como el de sus mejores momentos en el pasado reciente y revirtió primero el juego y después el resultado con goles de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez (la figura de la cancha) y Carlos Auzqui.


En un partido de esos que se denominan "de un tiempo para cada uno", el equipo orientado tácticamente por Marcelo Gallardo fue mucho más en la etapa en la que predominó, tuvo las mejores y más claras chances para convertir y justificó un triunfo valioso por la categoría del rival.

 

 


Lanús, que reinició el torneo con una derrota por 3-0 ante Racing Club, quedó con 26 puntos y esta vez su flojedad defensiva no tuvo el atenuante de jugar con suplentes.


Antes del encuentro, y tras la sorpresiva caída de Boca ante Talleres en La Bombonera, los jugadores "millonarios" habían anticipado que no renunciaban a pelear el campeonato, más allá de que el gran objetivo sigue siendo la Copa Libertadores de América y la demostración de esta noche refrendó sus palabras.


Gallardo tuvo en cuenta que que su próximo partido por la Libertadores será el 13 de abril (ante Melgar de Perú en el estadio Monumental), alineó a los habituales titulares y la demostración del segundo tiempo le dio la razón, ya que se vio a un River sólido en sus líneas, punzante y con un "Pity" Martínez inspirado.


Claro que también contó con una cuota de "ayuda", ya que en el tanto del empate existió una posición adelantada "muy finita" de Rojas en la jugada previa. Pero desde allí River "mandó" en la cancha, siempre estuvo más cerca del gol en un partido de ida y vuelta y fue efectivo en jugadas clave.


Lanús, que puso en cancha a los mismos titulares que el jueves pasado derrotaron por 3-1 a Chapecoense, en Brasil, por la segunda fecha del Grupo 7 de la Libertadores, tuvo un actuación de mayor a menor. 


En el primer tiempo desequilibró con la habilidad de Lautaro Acosta por los laterales pero en el segundo "El Laucha" fue bien controlado y el equipo de Jorge Almirón careció de contundencia y de variantes en ataque. Así, el "Granate" perdió un invicto de seis fechas con tres victorias y tres empates en sus últimas presentaciones.


En la próxima fecha River se medirá con Belgrano el domingo, a las 18,30, en el Monumental, sin el paraguayo Jorge Moreira y el ecuatoriano Arturo Mina, convocados por sus respectivos seleccionados nacionales para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Lanús, por su parte, será visitante de Colón, el domingo, a las 16, en Santa Fe.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada